Super Mario Run, ya en la App Store. Descárgalo para tu iPad

Escrito por
Juegos iPad

Hace falta remontarse a septiembre, nada menos que durante la presentación del iPhone 7. Fue entonces cuando supimos que Nintendo preparaba una versión para dispositivos móviles de su título más emblemático. El Super Mario Run aterrizaba esta mañana en la App Store, con la promesa de llegar a Android también en unos días. De momento, ya puedes descargar el juego en el iPad, tanto en su versión gratuita como completa.

A título personal, diré que siempre he sido más de Sega y Sonic que de Nintendo, sin embargo, he pasado buenos momentos con el Super Mario en casa de amigos de la facción contraria y siempre me ha parecido un juego realmente divertido, a pesar de no haber llegado nunca a controlarlo con demasiada pericia. Los fans de las aventuras del bigotudo y entrañable fontanero debían de estar esperando este lanzamiento como agua de mayo. Pues bien aquí lo tenéis.

Super Mario Run: ya en la app Store

Lo primero es lo primero, aquí está el enlace de descarga:

La app no se encontró en la tienda 🙁

El Super Mario Run es, como su propio nombre indica, un runner de los que tanto abundan hoy en día en dispositivos móviles. No obstante, se trata de un juego bastante más trabajado que la absoluta mayoría, puesto que el nombre de Nintendo va en ello. La mecánica es simple y consiste en guiar al personaje a través de diferentes niveles, simplemente saltando (puede jugarse con una sola mano). Dependiendo del momento en el que decidamos saltar, Mario responderá de una u otra forma también en función del entorno.

Tenemos 6 mundos y 24 niveles diseñados de forma nativa para móviles y tablets, con tres modos de juego distintos. Todos ellos requieren conexión constante a Internet. El primero de los modos (World Tour) es el clásico por niveles, el segundo (Toad Rally) permite desafiar a amigos y otros jugadores de todo el mundo. El tercero (Kingdom Builder) nos ofrece la posibilidad de construir nuestro propio reino a partir de las monedas que vamos consiguiendo en el multijugador.

Super Mario Run app store

Aunque la descarga es gratuita, el acceso completo a los tres modos cuesta unos 10 euros.

A repetir el éxito de Pokémon Go

Cierto es que ambos títulos no son comparables y que el boom de Pokémon Go va a resultar difícilmente repetible, pero también es verdad que Super Mario Run tiene muchas más posibilidades de mantenerse fuerte con el tiempo y las actualizaciones, mientras que Pokémon GO comenzó a desinflarse muy pocos meses después de su estreno.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!