Opinión: Una Xiaomi Mi Pad 3 con Android y estas características, sí tendría sentido

Escrito por
Tablets

Durante esta semana hemos conocido una serie de documentos que apuntaban a la llegada de una Xiaomi Mi Pad 3 con procesador Intel Core m3 7Y30, sin que hubiera mención ninguna a su correspondiente versión en MIUI; lo que hizo disparar las alarmas de algunos medios. Aunque las imágenes eran de dudosa legitimidad, el debate en torno al devenir del segmento insiste en teñir, más y más, de negro el futuro de las tablets Android.  

Es casi ley de vida: mucho nos tememos que durante los próximos meses buena parte de los portales especializados proclamarán la muerte de las tablets Android cada vez que tengan oportunidad. No obstante, y a pesar de que Windows 10 coge fuerza como alternativa (y el iPad es el iPad), en TabletZona preferimos ser un poco pragmáticos y tomar los datos con algo de cautela. Que la plataforma de Google pasa por malos momentos en el formato tablet es indudable, pero sigue siendo la favorita de muchos.

Aún así, el hecho de que una compañía como Xiaomi que en los últimos meses ha lanzado una cantidad casi disparata de terminales y otros objetos tecnológicos varios no presente una tableta con Android no deja de ser preocupante, dado que sus orígenes se remontan a esa plataforma y es donde puede jugar la exclusiva baza de MIUI con el público chino.

¿Debería Xiaomi lanzar una Mi Pad 3 con Android?

Creemos que sí, aunque no deja de ser nuestra opinión. La compañía china puede ver con cierto recelo la posibilidad y, no sin motivos. Por ejemplo, uno de los fabricantes con mayor repercusión del mercado en los últimos tiempos, Nvidia, canceló su Shield Tablet con el procesador X1 acerca de la cual había bastante expectación, y al menos entre el público geek podría habría conseguido un buen número de ventas. Por otro lado, Samsung se está demorando bastante con la Galaxy Tab S3, cosa extraña en la compañía coreana que suele cumplir los ciclos como un reloj.

Xiaomi mi Pad 2 recovery personalizada

No obstante, todo lo dicho en el párrafo anterior es sólo una cara de la moneda. Las firmas con las que realmente debemos comparar a Xiaomi son más bien Cube, Pipo, Onda, Teclast, etc. y todas ellas mantuvieron un ritmo de lanzamientos bastante elevado durante este 2016. De hecho, también se ha especuló a principios de semana con un modelo que aunara Android y Windows 10 en un arranque dual, patrón común en la lista de fabricantes mencionada. Si el dispositivo está bien trabajado, no dudaríamos en pensar que es una gran opción, mejor (por nombre internacional) de la de sus competidores.

Cómo tendría que ser una tablet Android de Xiaomi para triunfar

Otro factor de que debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar la situación de Android es que la gama de entrada y la gama media se siguen vendiendo muy bien. Es en el perfil premium donde la plataforma flaquea. Lo interesante de Xiaomi en este sentido, es que ellos son capaces de sacar adelante auténticos flagship a precios moderados. No hace falta más que ver el Mi5, un smartphone de lujo que ahora puede comprarse por menos de 250 euros o, si nos vamos un poco más hacia abajo, el Redmi Note 3 Pro, por unos 130 euros.

Qualcomm Snapdragon 653

Mi opinión personal al respecto es que una tablet con 9,7 pulgadas, resolución 2048 x 1536, Snapdragon 653 (650 o 652, tampoco es mal asunto), 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, recibiendo constantemente actualizaciones de MIUI y con un precio próximo a los 200 euros sería por producto ganador y vendría unidades «como churros». Esa Mi Pad 3 junto a una versión Windows 10 con el Intel Core m3 (algo más cara, lógicamente), formarían una pareja ganadora y ayudaría a fijar a Xiaomi una posición fuerte dentro del segmento.

¿Cómo veríais una tablet Android de Xiaomi con estas características?¿sería una buena opción de compra para vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!
  • Galle

    A Xiaomi le iría muy bien con una tablet de 9.7, dual boot, con mejor procesador que el CherryTrail que traen el resto de chinos, y sobretodo, poniéndole mimo a la integración de ambos sistemas, una interfaz cuidada, y un soporte y actualizaciones regulares, como debe ser. Ahí es donde fallan Teclast, Pipo, Onda, etc., que no cuidan demasiado ni el Android que meten, ni el cambio entre sistemas, no dan soporte alguno, y las actualizaciones brillan por su ausencia.

  • Pingback: Xiaomi empieza a preparar la presentación de la Mi Pad 3()

  • Juankar

    La MI Pad 2 no la compré por su pequeño tamaño. Si Xiaomi lanza una MI Pad 3 con Android alrededor de las 9 ó 10″ me haré con una, que hará buen complemento con mi actual MI5s.

  • Pingback: Mi Pad 3 y Mi Pad 3 Pro: estas serían las diferencias()