Así responde la Huawei MediaPad M3 en un test de juegos y en AnTuTu

Huawei MediaPad m3 gaming test

Si para estos reyes queremos la mejor tablet compacta, no cabe duda de que hoy por hoy esa es la Huawei MediaPad M3. Presentada por la compañía china durante el pasado IFA de Berlín, este equipo se caracteriza, según muchos, por ser una versión gigante del P9 capaz de proporcionar una experiencia multimedia muy muy potente. Hoy recogemos un vídeo con una prueba de rendimiento en juegos para ver qué tal se comporta el equipo en este terreno.

Uno de los usos más comunes, al menos en mi caso, para una tablet, es el de los juegos móviles. La pantalla del smartphone es más pequeña, se dispone de menos batería y dadas sus dimensiones estrechas es más propenso a sobre calentarse. El primer Nexus 7 en su día, fue uno de los primeros tablets diseñados pensando (también) en los gamers. Después le ha sucedido otros, hasta la última Shield de Nvidia. No obstante, el hecho de que el fabricante haya cancelado el lanzamiento de un nuevo modelo con el Tegra X1 nos obliga a buscar alternativas en el mercado. La MediaPad M3 es la más obvia.

Huawei MediaPad M3: gaming test

La Huawei MediaPad M3 cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas, a resolución 2560×1600, 4 GB de memoria RAM y un procesador Hisilicon Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz. Su CPU es una Mali T880 MP4. Todos estos datos hacen pensar que estamos ante una máquina realmente poderosa y así en en la práctica. Vemos correr en el siguiente vídeo algunos de los juegos más exigentes con una suavidad extrema y con detalles gráficos configurados al máximo de su capacidad.

Algo que, por otro lado, va a resultar seguro, es que el audio de esta tablet estará a la altura. El sistema de Harman kardon (empresa adquirida por Samsung recientemente) es una verdadera bomba. En la MediaPad M2 10 ya lo era, y ahora ha mejorado aún más.

MediaPad M3 tablet trasera
Artículo relacionado:
La Huawei MediaPad M3 consigue hasta ocho premios entre lo mejor del IFA 2016

Qué dicen los principales benchmarks

Dado que este año tampoco han salido tabletas con el procesador Snapdragon 820, estamos ante el terminal más potente entre las Android de su especie. En AnTuTu se rozan los 94.000 puntos (La Galaxy Tab S2 se quedaba en 55.000 hace año y medio). En Geekbench 3.0 también saca bastante distancia a sus principales competidores.

Tablets mas potentes 2016

Sin la Nexus 7 2016, y a la espera de ver cuál va a ser la propuesta de la próxima Galaxy Tab S3, está bastante claro que la MediaPad M3 es la mejor opción ahora mismo para quienes quieran un dispositivo con el que correr los juegos de Android más poderosos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.