Xess Mini: ¿Una tablet que puede sustituir a la televisión?

xess mini modelos

Si una de las tendencias que hemos visto durante 2016 ha sido la de la aparición de multitud de tablets convertible, otra de las corrientes que ha ido cogiendo peso durante este año y que promete dar mucho de qué hablar, es la creación de terminales de gran tamaño que superan en muchos casos, las 13 o 14 pulgadas. Samsung ya dió algunas muestras de sus esfuerzos en esta línea a través de View. Sin embargo, no solo las mayores compañías se atreven a experimentar con nuevos formatos. Una vez más, las tecnológicas chinas que pretenden asentarse con fuerza en un mercado caracterizado por la saturación, buscan obtener su parte y salir con ventaja en la próxima carrera.

Hoy os hablamos de TCL, una compañía que forma equipo con Alcatel y que se ha dado a conocer por diversos portales de compra por Internet al comercializar dispositivos muy ajustados tanto en precio como en características que, en lo que parece ser un intento por conquistar a los más exigentes, ha anunciado Xess Mini, un terminal con un nombre que no tiene nada que ver con sus dimensiones tal y como veremos a continuación. ¿Es posible encontrar tablets fabricadas por firmas más discretas del país de la Gran Muralla que hayan dejado de lado algunos problemas característicos de las mismas como la falta de estabilidad de sus modelos?

tablets grandes casa

Diseño

Una vez más, comenzamos con las forma y las dimensiones de este dispositivo. Como mencionamos antes, una de sus características y al mismo tiempo, reclamo, es por un lado, el tamaño de su pantalla que os mostraremos más adelante, y por otro lado, el hecho de que en su parte trasera cuenta con un pie móvil que puede ajustarse para poder ver en ella los contenidos como si se tratara de un televisor. Con unas cubiertas metálicas, su gran tamaño va acompañado de un peso similar, ya que según GizChina, la Xess Mini se situaría cerca de los dos kilos a pesar de que cuente con un grosor reducido de unos 10 milímetros.

Imagen

Retomamos lo que os contamos unas líneas más arriba sobre las dimensiones de este dispositivo. Lo último de TCL cuenta con un panel de 15,6 pulgadas, lo que le daría casi 40 centímetros de diagonal. Su resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, busca situarla como una buena opción para aquellos públicos que utilicen el dispositivo para la reproducción de vídeos y música. Cuenta con una sola cámara, situada en la parte delantera y que alcanza los 5 Mpx.

xess mini pantalla

Rendimiento

Su adaptación a usuarios domésticos o a aquellos que deseen tener una primera toma de contacto con las tablets, se ve reflejada en su procesador. Xess Mini cuenta, como es habitual entre un gran número de firmas del gigante asiático, con un chip fabricado por MediaTek, en concreto el MT 8783 que con sus 8 núcleos, alcanzaría velocidades máximas de 1,3 Ghz, ajustada si se pretenden ejecutar varias apps de manera simultánea y quizás insuficiente para los juegos más pesados. Su RAM de 2 GB, viene acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB que, como afirman desde GizChina, pueden ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En algunas de las últimas tablets y smartphones chinos que os hemos presentado, comprobamos como el software puede ser uno de los puntos débiles de los mismos al estar equipados con interfaces que no son las más antiguas, pero que ya han quedado algo atrás. En el caso del dispositivo de TCL nos encontramos con Marshmallow, que sin embargo, no trae consigo ninguna capa de personalización propia, lo que puede ser un atractivo más para aquellos que busquen un terminal con Android en sentido estricto. La batería, cuya capacidad es de 5.000 mAh, puede ser una de sus mayores limitaciones si tenemos en cuenta las propiedades de imagen. Aunque desde GizChina no han dado más detalles acerca del tipo de redes que soporta, sería lógico que contara al menos, con soporte para WiFi.

xess mini cubierta

Disponibilidad y precio

Las firmas de menor tamaño no hacen presentaciones por todo lo alto como suele suceder con otras. Más bien, la estrategia de ellas pasa por el lanzamiento directamente de los propios terminales. El Xess Mini estaría, como es habitual con otros modelos de TCL, a través de portales de compra por Internet. Aunque el principal mercado de esta compañía sería el chino, podría adquirirse por estas plataformas por un coste aproximado de 270 euros al cambio.

Tras conocer más sobre otro modelo que aspira a mejorar la experiencia audiovisual de los usuarios, ¿Pensáis que estos formatos aún tienen mucho camino por recorrer y que los dispositivos convencionales o los convertibles son por los que más se inclinan los consumidores? ¿Creéis que tablets como la de TCL pueden ser opciones a tener en cuenta tanto por fabricantes como por el público y pueden ser los instrumentos que permitan a algunas firmas innovar y desmarcarse del contexto de saturación actual? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de gran tamaño como Obook 20, de otra compañía del país de la Gran Muralla llamada Onda para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.