Conoce Painnt, una app que acerca el dibujo y la ilustración a las tablets

apps más populares

Las tablets y smartphones que utilizamos a diario no solo se han convertido en herramientas a través de las cuales podemos conversar, ver cuáles son las últimas tendencias en música o cine y estar al día de la actualidad. Los soportes portátiles han conseguido, a primera vista, reunir las funciones que antes estaban por separado ya día de hoy, podemos retocar fotografías o incluso crear canciones propias a través de ellos.

En anteriores ocasiones os hemos mostrado apps con las que es posible añadir decenas de collages y efectos a las fotografías albergadas en nuestras galerías. Hoy os presentamos Painnt, una app cuyo nombre nos recuerda al del popular programa de dibujo de Windows y que a grandes rasgos, también permite convertir los contenidos de los terminales en auténticos lienzos. ¿Qué más puede ofrecer una aplicación de imagen como esta?

Funcionamiento

A primera vista, Painnt no se diferencia mucho de otras plataformas similares. Contiene más de 130 filtros y efectos diferentes con los que se pueden retocar las diferentes fotografías almacenadas en los terminales. La diferencia respecto a otras viene del lado de que cada montaje, posee una serie de parámetros en los que podemos elegir los colores con los que dotamos a las capturas, brillo y saturación o incluso, ajustar la resolución para dar como resultado montajes en HD.

paiint pantalla

Interfaz

Como muchas otras, esta aplicación alberga un catálogo de filtros a través de los cuales podemos obtener una vista previa sin necesidad de montarlos en las ilustraciones. Los efectos conseguidos en muchas ocasiones pueden recordarnos a los lienzos que podemos ver en cualquier museo y además, permite incluir una marca de agua para proteger al usuario y evitar que se copie por terceros.

¿Gratuita?

Painnt no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace dos días, esto no le ha servido para situarse a la altura de otras aplicaciones que combinan la edición fotográfica con el dibujo y no ha superado las 50.000 descargas. Entre los posibles factores que dificultan que obtenga una mayor acogida, podemos encontrar las compras integradas que pueden llegar a los 10 euros y que se traducen en suscripciones necesarias para conseguir todos los filtros disponibles.

¿Creéis que esta herramienta lo tendrá más complicado para situarse entre las más populares de retoque fotográfico? ¿Pensáis que aquí también asistimos a cierto agotamiento en el que resulta complicado encontrar ideas novedosas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del género como Prisma para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.