La batería de los mejores phablets del 2016, a prueba

Bateria Android

Ahora que ya tenemos todas las cartas sobre la mesa, se acerca el momento de hacer balance y sacar conclusiones sobre cuáles han sido los dispositivos más interesantes que han visto la luz este año, pero antes de hacerlo, vamos a hacer un repaso primero a los resultados que han obtenido los principales candidatos al título de mejor phablet en un apartado tan importante como es el de la autonomía. ¿Qué fabricantes han conseguido mejorar en este apartado? ¿A cuál hay que ponerle la corona en este 2016? Vamos a verlo.

Galaxy S7 Edge

s7 edge trasera

Siempre decimos que el Galaxy S7 Edge no es una mala alternativa, ni mucho menos, al fallido Galaxy Note 7 y una buena prueba de ello la tenemos en estas pruebas de autonomía: a pesar de ser el más “antiguo” de todos los phablets en esta lista, resulta que el de Samsung es el que consigue mejor resultados, con nada menos que hasta 98 horas sin necesidad de recargar con una consumo moderado (la estimación se basa en todos los casos en 1 hora al día de llamadas, 1 hora de navegación y 1 hora de reproducción de vídeo). Dividiendo por actividades, nos encontramos con que podemos llegar a obtener hasta 24 horas y media continuas de llamadas, 13 horas y media de navegación y 20 horas de reproducción de vídeo.

OnePlus 3T

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

El campeón de los low-cost ha salido muy bien parado también en esta prueba, aunque el mérito en este caso es alg menor, dado que no utiliza una pantalla Quad HD. Quienes estén considerando hacerse con él (o lo hayan hecho ya) se alegrarán de saber que con un consumo moderado puede llegar a sobrevivir hasta 83 horas, lo que le coloca en el segundo puesto de este ranking. Es curioso, no obstante, que no es en las actividades en las que la pantalla juega un papel más importante donde más destaca (menos de 9 horas de navegación y 13 horas y media de reproducción de vídeo), sino en el uso en llamada, donde alcanza casi las 31 horas.

Huawei Mate 9

mate 9 sensor

El Huawei Mate 8 pulverizó todos los registros de los tests de autonomía cuando vio la luz a principios de este año, pero parece que su sucesor no ha conseguido mantener el título de campeón y se ha visto relegado a un aún interesante tercer puesto, con sólo una hora de diferencia respecto al OnePlus 3T en la media estimada para uso moderado (82 horas). Los resultados que obtiene en cada categoría, en todo caso, son bastante más equilibrados: el phablet de Huawei nos ofrece hasta 19 horas y media de uso continuado en llamada, 14 horas para navegación (más incluso que con el Galaxy S7 Edge) y 11 horas y media para reproducción de vídeo.

Google Pixel XL

Pixel XL trasera

El Google Pixel XL no consigue subirse al podio este año, pero hay que reconocerle al menos el haber conseguido mejorar algo respecto a su predecesor, ya que sí el Nexus 6P se quedaba 74 horas con un uso moderado, él llega hasta 78 horas. Los datos, en todo caso, no son especialmente buenos para las actividades en las que la pantalla pasa encendida más tiempo, con menos de 9 horas y media de uso continuado navegando y poco más de 11 horas de reproducción de vídeo. Como el OnePlus 3T, donde realmente logra grandes resultados es en el apartado de uso en llamadas, con nada menos que 33 horas y media de uso continuado.

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus agua

A pesar de que Apple nos prometía mejoras de autonomía para el iPhone 7 Plus y muchos de los primeros análisis parecían confirmarlo, lo cierto es que juzgando por los resultados de estos tests habría perdido terreno respecto a su predecesor, con 75 horas de uso moderado (frente a 85 horas del iPhone 6s Plus), que le dejan en quinta posición. Los resultados que obtiene en navegación son bastante positivos (13 horas y media) y tampoco son malos para llamadas (18 horas), pero su mal rendimiento en reproducción de vídeo (menos de 8 horas) baja significativamente su media.

Huawei P9 Plus 

Huawei P9 Plus Leica

En la parte baja de la tabla nos encontramos ya al Huawei P9 Plus, cuyos resultados son bastante más flojos que los del otro phablet de Huawei en esta lista, el Mate 9, con sólo 69 horas de uso moderado. Hay que decir, no obstante, que si miramos los resultados que ha obtenido en cada una de las pruebas individuales no se ve ningún punto en el que flaquee demasiado, por lo que parece que el consumo en stand-by puede tener algo de culpa: en llamadas podemos esperar hasta 19 horas de uso continuado, en navegación 9 horas y media y en reproducción de vídeo más de 10 horas.

Motorola Moto Z

Moto Z Force

Cierra el ranking el Moto Z, cuyos resultados en estas pruebas son muy inferiores a los de sus competidores, con sólo 53 horas de uso moderado. No podemos decir que sea un resultado excesivamente sorprendente, en todo caso, si pensamos que Motorola apostó claramente por reducir su grosor al mínimo y no pudo, en consecuencia, introducir una batería de gran capacidad (algo que podemos compensar, si lo deseamos, con un módulo extra). El peor resultado lo obtiene en navegación (6 horas) pero llama también la atención que incluso en llamadas se queda en poco más de 10 horas y media.

Fuente: gsmarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.