Honor Pad 2 vs Fire HD 8: comparativa

Huawei Honor Pad 2 Amazon Fire HD 8

Durante la semana pasada nos centramos en comparativas en las que poníamos frente a frente la nueva Honor Pad 2 con otras tablets de precios similares o incluso superiores, pero teniendo en cuenta el rango de precios en el que esperamos que se coloque cuando llegue a nuestro país, tiene sentido medirla también con tablets con precios algo más bajos para ayudaros a decidir si la diferencia en especificaciones técnicas es suficiente como para que os puede merecer o no la pena hacer una inversión un poco mayor. Para comprobarlo, vamos a comenzar con un duelo en el que se tendrá que batir con la última tablet de 8 pulgadas de Amazon: la Fire HD 8.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con dos tablets bastante distintas, con marcos algo más amplios y líneas más rectas en la Fire HD 8 que en la Honor Pad 2. En todo caso, y al margen de las valoraciones más subjetivas de cada uno, lo que sí parece que hay que concederle a la tablet de Huawei es cierta ventaja en cuanto a materiales y acabados, gracias a que llega con carcasa metálica, mientras que en la tablet de Amazon predomina el plástico.

Dimensiones

Como comentábamos antes, los marcos de la Fire HD 8 son algo más amplios y eso se puede apreciar al comparar el tamaño de ambas tablets (20,93 x 12,3 cm frente a 21,4 x 12,8 cm). La tablet de Amazon, además, no sólo es algo más grande, sino que también es sensiblemente más gruesa (8,1 mm frente a 9,2 mm). A pesar de ello, y sorprendentemente, el peso de ambos dispositivos es prácticamente idéntico (340 gramos frente a 341 gramos).

huawei honor pad 2

Pantalla

Uno de los apartados que pueden justificar el pagar algo más para hacerse con la Honor Pad 2 es el de pantalla, dado que en ambos casos es de 8 pulgadas y relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la tablet de Huawei cuenta con una resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y una densidad de píxeles (281 PPI frente a 189 PPI) notablemente mayores.

Rendimiento

También lleva ventaja la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento, con un procesador de mayor nivel (Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a un Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima) y nada menos que el doble de memoria RAM (3 GB frente a 1.5 GB).

Capacidad de almacenamiento

Donde están completamente empatadas, por otra parte, es en cuanto a capacidad de almacenamiento: las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y nos dan la posibilidad de ampliarla de forma externa si se nos quedan cortos a través de tarjeta micro-SD.

tablet fire de 8 pulgadas

Cámaras

Aunque las cámaras no deberían ser para el usuario medio un foco de atención a la hora de escoger tablet y menos cuando se trata de tablets económicas, si alguno de vosotros está realmente interesado en este apartado, hay que notar que lo que nos ofrece la Honor Pad 2 en este sentido es bastante mejor, con una cámara principal de 8 MP (que es lo habitual en las de gama alta) y una frontal de 2 MP, mientras que las de la Fire HD 8 son de 2 y 0,3 MP, respectivamente, que es lo mínimo que se puede esperar.

Autonomía

En cuanto a capacidad de batería, en cambio, las dos tablets están muy próximas (4800 mAh frente a 4750 mAh), pero aquí es interesante tener en cuenta que el consumo es igual de importante a la hora de conseguir una buena autonomía y que, lógicamente, la mayor resolución de su pantalla hace esperable que su demanda de energía sea también mayor, lo que debería hacer partir con ventaja a la Fire HD 8.

Precio

De momento sólo sabemos que la Honor Pad 2 costará unos 150 dólares, lo que nos debe hacer esperar un precio de al menos 150 euros cuando llegue a nuestro país y probablemente aún algo más alto. La Fire HD 8, por su parte, se vende por 110 euros. ¿Cuánto más estaríais dispuestos a pagar vosotros por la tablet de Huawei?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.