La LG G Pad III 10.1, presentada: con atril para mejorar la productividad

gpad III tablet

Hace unos días os contábamos más sobre las posibles phablets que LG estaría preparando para comenzar 2017 con cierta ventaja frente a las otras firmas de mayor tamaño. Cuando os hablamos de estos dispositivos, os comentamos que no vendrían solos, ya que estarían acompañados de otra serie de smartphones. También os comentamos que el próximo año, que ya está a las puertas, podría ser un punto de inflexión en el terreno de las tablets ya que expertos de todo el mundo, auguraban que en el siguiente ejercicio, se rompería la tendencia a la baja en el número de unidades vendidas y que ya encadena más de dos años de caídas.

Con el fin de partir una vez más, un paso más allá de sus principales competidoras, la compañía surcoreana ha presentado en su país de origen una nueva tablet hace solo unas horas. Este modelo, llamado LG G Pad III, iría acompañado de algunos elementos como mínimo, llamativos, que podrían servirle a la tecnológica para marcar su hoja de ruta durante en el futuro. A continuación os contamos lo que ya se ha revelado sobre este dispositivo. ¿Será una muestra de que realmente en 2017 veremos un cambio de tendencia significativo en el sector?

LG logo tienda

Diseño

Lo más llamativo en este sentido y que ha servido como reclamo para lo próximo de LG es el hecho de que la tablet contará con un atril que permitiría apoyarla en diferentes superficies y no solo eso, sino también utilizarla en cuatro modos distintos tal y como hemos podido ver en otros terminales de compañías como Lenovo. Entre estas funciones encontraríamos el «Modo tienda» o el «Stand». Como veremos en cuanto a las prestaciones de imagen, se tratará de un modelo de grandes dimensiones. Las carcasas estarían fabricadas en plástico. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención, es el hecho de que su diseño no incorpora grandes alardes, sino que supone una vuelta a los formatos originales. Rondaría el medio kilo de peso y sus dimensiones aproximadas serían de 25×16 centímetros aproximadamente.

Imagen

Como mencionábamos unas líneas más arriba, otro de los rasgos más característicos de la LG G Pad III será su panel, que contará con 10,1 pulgadas. En lo que supone un guiño hacia los usuarios domésticos, incorporará una resolución Full HD de 1920×1080 pixeles. Al mismo tiempo, poseería dos cámaras, una trasera y una frontal que en ambos casos, alcanzarían los 5 Mpx, aceptables si tenemos en cuenta las lentes que encontramos actualmente.

gpad III camara

Rendimiento

Aquí encontraríamos con indicadores que nos permitirían englobar al dispositivo de LG dentro de la gama media. Un procesador que alcanzaría picos de 1,5 Ghz al que se añadiría una RAM de 2 GB. Su capacidad de almacenamiento inicial, de 32 GB, podría ampliarse mediante tarjetas Micro SD hasta los 2 TB, lo que convertiría a este modelo como uno de los más elevados en este sentido. Con esta última prestación, no solo se vuelve a hacer un guiño a los públicos que utilicen los terminales para el ocio, sino también y como veremos a continuación, a los profesionales.

Sistema operativo

En la gama media, y especialmente, en la alta, Windows está cobrando protagonismo poco a poco. Sin embargo, las tablets que suelen equipar esta plataforma tienen un inconveniente en muchos casos: Su precio. Para intentar desmarcarse de esta corriente, lo próximo de la surcoreana contaría con Android Marshmallow. Para intentar satisfacer en parte a usuarios más exigentes, encontraríamos un añadido llamado «Time Square» que mostraría en el panel de manera simultánea algunas funciones como reloj y calendario. En materia de redes, otro de los posibles reclamos de este modelo: Conexiones WiFi y Bluetooth de última generación así como GPS.

gpad III pantalla

Batería

La autonomía sigue siendo una de las tareas pendientes. A pesar de que es posible encontrar dispositivos cuyas baterías superan los 7 u 8.000 mAh, la capacidad de este componente oscila entre los 4.000 y los 6.000 en el caso de los terminales que no son los más elevados pero tampoco los más bajos. El LG G Pad III entraría de nuevo en la gama media con una de 5.000 mAh de la que aún está por conocer el tiempo de uso que ofrecería.

Disponibilidad y precio

Como recordamos al principio, LG ha mostrado este terminal en su país de origen, Corea del Sur. Por ahora, no han trascendido más detalles acerca de si este modelo dará el salto fuera de sus fronteras o no. Tampoco se ha dado a conocer más sobre su fecha de lanzamiento. Su coste aproximado sería de unos 350 euros al cambio. Algunos portales especializados sugieren la aparición de un segundo modelo dirigido a otras regiones que podría contar con un stylus.

Tras conocer más sobre los proyectos que podrían salir a la luz procedentes de esta compañía en los primeros meses de 2017, ¿Pensáis que la LG G Pad III podría resultar atractiva al combinar prestaciones en apariencia equilibradas, con un precio que tampoco es el más elevado? ¿Creéis que la incertidumbre en el sector de las tablets seguirá durante 2017 y que será complicado hacer valoraciones sobre su futura acogida? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las phablets que presentará la tecnológica en Las Vegas durante el CES para que podáis conocer qué más llegará del país asiático.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.