Coolpad prepara su primer Notebook, esta vez sin LeEco

coolpad logo smartphoe

Tras la sorpresa de un producto en el que unieron fuerzas LeEco y Coolpad y que sirvió a la segunda marca para salir reforzada y empezar a sonar en boca de muchos, llegan las primeras evidencias que apuntan a la preparación de su primer NoteBook, una tendencia creciente entre las firmas asiáticas del sector. El nombre del modelo es S505 y la caja a del equipo ha empezado a aparecer por los circuitos habituales donde se filtran la mayor parte de estos equipos.

Un par de años después de que los analistas declaran la muerte del portátil (los que ahora, por cierto, hacen lo propio con la tablet pura o slate) las firmas emergentes más punteras del segmento están comenzando a fijarse en el formato Notebook como una respuesta a la demanda de nuevo creciente de dispositivos capaces de producir contenidos. Huawei o Xiaomi, dos auténticos gigantes, no son los únicos que apuestan por pantallas grandes, teclado físico y Windows 10. Otras firmas más modestas también han visto una oportunidad en ese terreno.

Coolpad S505 o el portátil que se avecina

Por ahora, poco más podemos añadir, salvo lo que vemos en la imagen que ha aparecido en las redes. Se trata de la caja del Coolpad S505 y la traducción de las letras que se ven en chino podría ser «refrescante, a la moda» o «moda cool» (en referencia al nombre de la firma). Por lo demás, en GizmoChina se habla de un procesador de buen rendimiento con el voltaje algo reducido para mantener una temperatura óptima en el equipo. Un Intel Core de la serie «m» o tal vez «i» es lo más probable.

CoolPad S505 notebook

Aunque tendremos que esperar para conocer más detalles, Coolpad se ha convertido en una marca capaz de atraer la atención del público en los últimos meses, especialmente después del Cool 1C que la compañía facturó en colaboración con LeEco. Por su parte esta segunda está viviendo un crecimiento espectacular a lo largo de los últimos meses y el atractivo de sus últimos terminales se puede comparar ya, sin titubear, a los de Xiaomi o Meizu.

cool c1 phablet
Artículo relacionado:
Cool 1C: ¿Cómo es el resultado de la unión de LeEco y Coolpad?

A la estela de Jumper y otras compañías similares

Jumper, con el EzBook, ha sido la primera compañía que en meter el hardware interno habitual de una tablet en un portátil y venderlo bastante barato. El resultado fue inesperadamente positivo y se ha distribuido una buena cantidad de unidades del modelo, animando a otras firmas a seguir su estela. Tiene mucha pinta de que Coolpad va a buscar algo similar para tratar de aprovechar el buen momento que vive Windows 10 en portátiles y convertibles, antes de que la competencia empiece a tomar nota, porque parece la idea se va a empezar a reproducir con velocidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.