Honor Pad 2 vs Lenovo Tab3 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otra tablet que cualquiera que busque un modelo de 8 pulgadas con un precio asequible debería tener en cuenta es la Lenovo Tab3 8, más cara que la más popular Tab3 Essential, pero no sólo más grande, sino también con unas especificaciones técnicas de más nivel. Competir con la gama Honor de Huawei en términos de relación calidad/precio, no obstante, es siempre complicado. ¿Cuál de las dos os parece a vosotros que merece más la pena? Intentamos ayudaros a decidirlo con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Como suele suceder cuando la comparamos con la mayoría de tablets de gama básica e incluso media, la Honor Pad 2 se anota un tanto de entrada en el apartado de diseño, simplemente por contar con una carcasa metálica. Hay que notar también, en todo caso, que estéticamente son dos dispositivos algo diferente, incluso si en ambos casos, nos encontramos con un frontal limpio, sin botones físicos, debido principalmente a que en la tablet de Huawei las líneas son más suaves.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, sin embargo, nos encontramos con dos dispositivos  bastante similares, con diferencias apreciables pero no demasiado significativas, ni en tamaño (20,93 x 12,3 cm frente a 21 x 12, 5 cm), ni en peso (8,1 mm frente a 8,9 gramos), ni en grosor (340 gramos frente a 329 gramos).

huawei honor pad 2

Pantalla

En el apartado de pantalla, no obstante, sí que se inclina la balanza claramente del lado de la Honor Pad 2: mientras que en la tablet de Lenovo nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), que es lo habitual en la gama básica, con la de Huawei podemos ir un paso más allá y disfrutar de una pantalla del mismo tamaño pero con resolución Full HD (1920 x 1200). Las dos utilizan, eso sí, la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Otro punto en el que la Honor Pad 2 se aproxima más a la gama media que a la gama básica y donde, en consecuencia, lleva ventaja sobre la Tab3 8, es el de rendimiento, dejándonos un procesador más potente (Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima) y más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Donde la Honor Pad 2 sí que se queda a la altura de la gama básica es en el apartado de capacidad de almacenamiento, con el consiguiente empate respecto a la Tab3 8: las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y cuentan con ranura para tareta micro-SD, lo que nos da la opción de ampliarla de forma externa.

Lenovo Tab3 8 Plus 3 tablet low cost

Cámaras

Para aquellos que tengan claro que van a usar con cierta frecuencia la tablet para hacer fotografías (pero, insistimos como siempre, en que es conveniente ser realistas al respecto antes de tomar una decisión) será interesante saber que la cámara principal de la Honor Pad 2 es superior (8 MP frente a 5 MP), aunque no la cámara frontal, que es de 2 MP en ambos casos.

Autonomía

A falta de tests independientes que nos permitan conocer de forma precisa el rendimiento de la Honor Pad 2 en este apartado, tenemos que conformarnos con observar que la capacidad de su batería se sensiblemente mayor que la de la Tab3 8, al mismo tiempo que hacer notar que debido a la diferencia de resolución que ya comentamos que existe entre ambas, es de esperar que también lo sea su consumo, lo que podría reducir bastante la diferencia final.

Precio

No sabemos exactamente cuánto va a costar la Honor Pad 2 cuando llegue por fin a nuestro país, pero teniendo en cuenta que se ha anunciado por 150 dólares en otros mercados, sería sorprendente que su precio bajara de los 150 euros (probablemente sea algo más alto, de hecho). La Tab3 8, por su parte, se puede encontrar por unos 130 euros en algunos distribuidores. Queda ya, como siempre, a la valoración personal si merece o no la pena pagar la diferencia para hacerse con la tablet de más nivel.

 

Compártelo. ¡Gracias!