Immo: ¿La diversificación también ha llegado a las phablets?

immo phablet modelo

A la hora de presentaros muchas de las tablets que han salido al mercado durante este año, hemos mostrado terminales que dejan de enfocarse hacia una masa, supuestamente homogénea, para adaptarse a las necesidades de públicos muy concretos. Desde los dispositivos enfocados a públicos profesionales de colectivos como arquitectos o diseñadores, hacia otros dirigidos a los amantes de los videojuegos, lo cierto es que a día de hoy, multitud de compañías se están lanzando a la creación de modelos que buscan satisfacer necesidades concretas también con el fin de distanciarse de sus rivales y de explorar nuevas fórmulas que les permitan llevar de la mejor manera posible, el contexto de saturación actual.

En el terreno de los smartphones, podríamos encontrar a primera vista, una tendencia totalmente opuesta: Salen al mercado muchos más modelos que en los formatos de mayor tamaño pero, a grandes rasgos, salvo pequeñas diferencias en materia de imagen, sonido o rendimiento, no se tiene en cuenta la posible existencia de un amplio abanico de consumidores que quizás, no pueda implicar más a sus terminales en el día a día precisamente por el hecho de que éstos no les ofrecen todo lo que demandan. Sin embargo, aquí también existen excepciones como Immo, una phablet que según sus creadores, es ideal para la comunidad estudiantil. A continuación os contamos más sobre este dispositivo que, como veremos más adelante, busca situarse en la gama alta con características como su precio.

Phablets

Diseño

Una de las estrategias, alabada y criticada a partes iguales, seguida por las pequeñas compañías para situarse en el mercado y que también es utilizada como reclamo, es la copia exacta o muy parecida del dispositivo que se pretende lanzar al mercado a otros terminales que han conseguido una mayor acogida. Xiaomi en su día era un ejemplo y actualmente, Immo es otro, ya que como se puede ver en las fotografías, guarda un alto grado de semejanza con los últimos modelos lanzados por Apple. En cuanto a los materiales utilizados, también encontraríamos coincidencias: Carcasa metálica de un solo cuerpo y un grosor mínimo. De momento no han salido a la luz más detalles sobre sus dimensiones concretas.

Imagen

Aunque haya sido ideado, tal y como veremos más adelante, para la comunidad educativa, los fabricantes de este dispositivo no han querido dejar de lado a los usuarios convencionales de smartphones. Esto se plasma en una pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, lo que permitiría disfrutar de todo tipo de contenido audiovisuales sin problemas. En el terreno de las cámaras, dos lentes, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que se sitúan dentro de lo que ya estamos acostumbrados a ver.

immo phablet fondo

Rendimiento

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo lo encontramos en el ámbito del procesador. Immo cuenta con uno de los chips insignia fabricados por MediaTek y enfocado a los terminales más elevados, el Helio P10, capaz de alcanzar picos de 2 Ghz. Por otro lado, también cuenta con una RAM de 3 GB más propia de los dispositivos de gama media y que va acompañado de una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que tal y como aseguran desde GizChina, no podría ampliarse mediante tarjetas Micro SD. Esto último podría ser uno de los mayores inconvenientes de este modelo.

Sistema operativo

A la hora de presentaros otros smartphones Made in China, os hemos comentado la existencia de capas de personalización propias inspirados en las últimas versiones del robot verde. En este caso, estaríamos frente a una llamada Study OS y que, como os recordamos al principio, sería el eje principal a través del cual, Immo se acercaría a los estudiantes. Esta plataforma albergaría, según GizChina, una base de datos con más de 325.000 libros de texto, varios millones de problemas matemáticos resueltos y planteados, y por último, cerca de 200.000 artículos de todo tipo. Sin embargo, queda pendiente de aclarar si todos estos contenidos también estarán adaptados a los sistemas educativos los países europeos y de otras regiones.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Anunciada a principios de diciembre, esta phablet actualmente solo estaría disponible a través de reservas previas, lo que abre algunas incógnitas sobre su fecha definitiva de comercialización. Por otro lado, solo es posible hacer los pedidos a través de portales de compra por Internet tal y como sucede con otros terminales parecidos. En cuanto a su precio, otro de sus reclamos ha sido la rebaja del coste, pasando de unos 400 euros al cambio, a poco más de 350.

Tras conocer un dispositivo que podría marcar un antes y un después en una nueva línea de terminales en los que comienza a observarse cierta diversificación, ¿Pensáis que Immo puede ser una alternativa interesante y combinar prestaciones con un precio ajustado, o sin embargo, creéis que este dispositivo está esencialmente pensado para el público chino y que no tendrá mayor trascendencia fuera de las fronteras del país de la Gran Muralla? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos similares agrupados en una lista para que podáis conocer otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.