Honor Pad 2 vs Iconia One 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Terminamos la serie de comparativas dedicadas a la Honor Pad 2 enfrentándola con una de las tablets más populares del mismo tamaño que podemos encontrar en la gama básica que, por supuesto, no es otra que la Iconia One 8. Como en los últimos duelos de los que nos hemos ocupado, existe cierta diferencia de precio entre estos dos modelos, por lo que se trata aquí comprobar cómo se relaciona esta con la correspondiente diferencia en especificaciones técnicas únicamente para ayudaros a valorar si puede mereceros o no la pena pagarla. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Con cuál de las dos os quedaríais?

Diseño

Los últimos modelos de las tablets Iconia han evolucionado bastante respecto a los primeros, y son ahora dispositivos mucho más estilizados, con poco que envidiar en términos estéticos a la nueva Honor Pad 2 y con unas líneas, de hecho, muy similares. La tablet de Huawei, no obstante, sigue teniendo un punto a su favor en lo que respecta a los materiales, ya que se distingue de la mayoría de las tablets de gama básica y media gracias a su carcasa metálica.

Dimensiones

No sólo son estéticamente muy similares estas dos tablets, sino que también resulta difícil apreciar las diferencias en cuanto a dimensiones, ya que la Honor Pad 2 es sólo un poco más compacta (20,93 x 12,3 cm frente a 21,07 x 12, 63 cm) y su peso es idéntico (340 gramos). Sólo en lo que respecta al grosor se puede observar que la tablet de Huawei lleva una ventaja clara (8,1 mm frente a 9,5 mm).

huawei honor pad 2

Pantalla

Una vez más, la Honor Pad 2 se hace con la victoria en el apartado de pantalla gracias a que su resolución llega al estándar Full HD (1920 x 1200), mientras que la de la Iconia One, como en prácticamente cualquier otra tablet de gama básica, nos quedamos en el HD (1280 x 800). Las dos tienen, en todo caso, el mismo tamaño (8 pulgadas) y utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

También se repite la victoria de la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento, dado que la Iconia One monta el mismo Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima que hemos visto en el resto de las tablets más interesantes de gama básica del momento, mientras que la Honor Pad 2 llega con un Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima. En este caso, la ventaja en el apartado de memoria RAM es mayor incluso (3 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, tenemos una igualdad absoluta, con 16 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD en los dos casos. Decantarnos por la tablet más asequible no nos supondría ningún sacrificio en este sentido.

one 8 blanco

Cámaras

Aunque no es la diferencia más importante de todas, para el usuario medio al menos, es cierto también que la que consigue la Honor Pad 2 en el apartado de cámaras es una de las más claras, con una superioridad innegable tanto en lo que respecta a la cámara principal (8 MP frente a 2 MP) como en la frontal (2 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

La Honor Pad 2 lleva también algo de ventaja en cuanto a capacidad de batería (4800 mAh frente a 4600 mAh), pero lo cierto es que es bastante pequeña y si pensamos en que su consumo será probablemente mayor que el de la Iconia One (por tener su pantalla una resolución más alta) en conjunto cabría pensar que es posible incluso que sea la tablet de Acer  la que nos ofrezca un mejor autonomía. No podremos decir nada con seguridad, en todo caso, hasta que no veamos los resultados de la de Huawei en tests independientes de autonomía.

Precio

Ya os adelantábamos al inicio que la diferencia en especificaciones técnicas iba en paralelo de la diferencia de precio, dado que la Honor Pad 2 llega con un mejor hardware pero también con un precio más alto: se anunció en otros mercado por unos 150 dólares y no sería extraño que la cifra en euros sea incluso más alta, mientras que la Iconia One 8 se puede encontrar por alrededor de 130 euros.

Compártelo. ¡Gracias!