Así es la app Android Auto. ¿Software y automoción unidas definitivamente?

Como hemos recordado en otras ocasiones, Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo. Este peso, da como resultado que los desarrolladores del software pretendan extender al robot verde a más ámbitos aparte de las tablets y smartphones en los que se encuentra equipado. El Internet de las Cosas y la aparición de nuevos dispositivos compatibles con elementos como la Realidad Virtual, son algunas de las apuestas de los de Mountain View para situar a la plataforma en más campos.

Hace unos meses os hablamos sobre Android Auto, la iniciativa para vincular el sistema operativo con la industria automovilística y que puede ser un indicativo más de cómo diversas compañías buscan transformar este ámbito gracias a la invención de coches que no requieren conductor o, como veremos a continuación, con aplicaciones que buscan conseguir una mejor experiencia tanto al manejo del volante como con las tablets y smartphones que usamos a diario.

Funcionamiento

La idea de Android Auto es muy sencilla: A través de tu dispositivo, a primera vista puedes controlar mediante comandos de voz distintas funciones tales como Google Maps, la programación de tareas o la apertura de las listas de reproducción de música. Según sus desarrolladores, la comunicación es otro de los ejes de esta plataforma, ya que a través de ella, es posible enviar mensajes dictados que eliminan la necesidad de coger el terminal para escribir los mensajes.

android auto pantalla

Interfaz

El manejo de Android Auto es idéntico al del sistema operativo convencional, ya que la única diferencia es que el escritorio también aparece en la pantalla del ordenador del coche. Esto puede ser uno de sus inconvenientes a la hora de que consiga una mayor implantación, ya que para que pueda ser ejecutada, el coche debe poseer una electrónica compatible con el software del robot verde. A través de la orden «Ok Google» es posible activarla.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial. Actualizada a principios de diciembre, de momento no ha conseguido superar los 10 millones de usuarios. A pesar de no requerir compras integradas, ha recibido críticas por fallos en las funciones dirigidas al GPS y a la información sobre el tráfico y las carreteras, o el hecho de que todavía no se haya mejorado para ser compatible con una mayor variedad de dispositivos. Requiere de versiones de Android superiores a la 5.0 para funcionar.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Creéis que Android Auto puede revolucionar la conducción si los desarrolladores atienden a las demandas del público o pensáis que este tipo de apps y otros avances como la conducción automática aún tienen muchos retos pendientes? Tenéis disponible más información sobre él para que podáis conocer todos sus secretos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.