M7 Plus, una phablet desconocida que busca llegar al público con zafiros

m7 plus pantalla

Hoy os hemos hablado de algunos de los materiales más novedosos utilizados actualmente por una gran cantidad de fabricantes para satisfacer las exigencias del público en materia de resistencia y durabilidad de los terminales. A pesar de que en algunos casos, se trate de elementos cuya obtención es difícil, y que repercuten en el precio final de las tablets y smartphones en los que se encuentran, lo cierto es que esto también constituye un reclamo utilizado por otras compañías prácticamente desconocidas para intentar situar a sus productos en un mercado en el que la carrera por ser los más innovadores tiene una mayor cantidad de participantes con cada año que pasa.

A continuación os hablaremos de Dami, una tecnológica asiática que al igual que muchas de sus competidoras, pretende ofrecer características Premium a un precio algo más asequible a través de modelos como M7 Plus. Este modelo, que actualmente sería la joya de la corona de esta pequeña marca y que a través de su aparente pantalla de zafiro, busca situarse no solo entre los más equilibrados en cuanto a prestaciones y coste, sino también, en el selecto grupo de los más resistentes. ¿Estará listo para cumplir lo que promete, o volveremos a encontrarnos ante un mero intento de llegar a lo más alto que se queda a mitad de camino?

Phablets

Diseño

Como veremos más adelante, este dispositivo va enfocado a la gama media-alta. Esto exige un mínimo de calidad en cuanto a los acabados y el aspecto visual. El M7 Plus estaría dotado de una carcasa metálica de un solo cuerpo fabricada en aluminio. Al mismo tiempo, vendría acompañado de un lector de huellas dactilares tal y como ya podemos ver en una gran cantidad de terminales no solo de este segmento, sino incluso en el low cost. Las fotografías mostradas reflejarían la existencia no solo de varios modelos en tonos rosados, negros y plateados, sino también, la aparición de un segundo terminal más pequeño.

Imagen

Aquí nos encontraríamos con algunas de las prestaciones más destacadas de la phablet de Dami. A una pantalla de 5,5 pulgadas cuya resolución alcanzaría los 1920×1080 píxeles según GizChina, se sumaría no solo la tecnología 2,5 D que permite adelgazar el grosor de los cristales, sino también el recubrimiento de la última capa con zafiro, lo que eleva en gran medida su resistencia a golpes y sobre todo, arañazos. Las cámaras tampoco quedarían atrás, ya que según sus fabricantes, la lente posterior alcanzaría los 16 Mpx mientras que la delantera llegaría hasta los 13.

m7 plus modelos

Rendimiento

Los terminales que están en el segmento central, son los que más difícil tienen la competencia ante el gran número de modelos, tanto de las grandes compañías como de otras más modestas, que pugnan por ocupar un lugar destacado en este sector. El M7 Plus estaría equipado de una RAM de 4 GB . Una vez más, dos versiones, una básica con una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB y otra superior que duplica este último parámetro hasta los 128. El procesador viene, como es habitual en este tipo de phablets, de la mano de MediaTek, que montaría en el dispositivo un chip de 8 núcleos, el Helio P10, capaz de llegar a frecuencias máximas que oscilan los 2 Ghz.

Sistema operativo

Ayer os comentábamos que uno de los principales retos que tienen pendientes muchas compañías es el hecho de dotar a sus terminales de softwares estables o capas de personalización realmente útiles. En este caso, los de Dami habrían optado por simplificar e instalar en el M7 Plus a Marshmallow sin ningún añadido. En materia de redes y conectividad, encontraríamos desde soporte para redes WiFi y Bluetooth de última generación, hasta compatibilidad con NFC. El modelo de mayor tamaño está dotado de una batería de 3.000 mAh de la que se desconoce su duración con los diferentes usos.

Lollipop HTC Sense 6.0

Disponibilidad y precio

Como recordamos al principio, Dami es una firma prácticamente desconocida, al menos en Europa. Esto da como resultado que su venta no sea posible a través de las grandes cadenas de electrónica de consumo, sino que una vez más, los portales de compra por Internet se convierten en los únicos medios para obtenerlo. Según Gizchina, el terminal más básico rondaría los 350 euros, mientras que el M7 Plus con 128 GB daría el salto a la gama alta y rondaría los 500. ¿Creéis que es un precio justificado para un terminal que procede de una tecnológica modesta?

Como habéis visto, no solo nuevos materiales se intentan abrir paso entre tablets y smartphones, sino que también encontramos pequeñas compañías que los utilizan como gancho para intentar conseguir la atención de un público exigente. ¿Creéis que el M7 Plus será capaz de competir con efectividad dentro de las gamas media y alta?¿Pensáis que actualmente las preferencias de los consumidores pasan por terminales que no utilicen elementos tan costosos como el zafiro? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos similares como WePlus para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.