Apps que no deben faltar en tu tablet durante esta Navidad

apps android

La implantación de tablets y smartphones en el día a día de millones de personas no solo se traduce en las largas horas que los usuarios permanecen frente a sus pantallas, sino también, en la extensión de estos formatos a diversos ámbitos tanto del hogar, como del ocio y en sectores diversos que van desde la sanidad y la educación, hasta la industria. Sin embargo, su consolidación no habría sido posible sin la aparición de cientos de miles de apps que a primera vista, no solo mejoran la experiencia de uso de los terminales, sino que facilita su inclusión en todos los campos que os hemos mencionado antes.

En otras ocasiones, coincidiendo con las grandes festividades o con los períodos de vacaciones, os hemos mostrado unos ránkings con algunas de estas herramientas que ya sean juegos o aplicaciones en sentido estricto, pueden resultar muy útiles para esos días del calendario en los que muchos aprovechan para tomarse un descanso. Hoy, coincidiendo con la víspera de Nochebuena y a las puertas de la Navidad, os mostramos otra lista en la que incluiremos apps de todo tipo desde las que permiten organizar viajes hasta otras gastronómicas y que además, van dirigidas para todos los públicos.

regalos navidad

1. Lista de regalos

Comenzamos con una herramienta que puede ser útil para aquellos que deban hacer una cantidad importante de regalos. Esta app, que ha conseguido superar las 100.000 descargas, permite hacer un presupuesto en el que establezcamos cuánto dinero podemos gastar. Por otro lado, a través de la creación de listas de contactos, tenemos la posibilidad de escribir en cada uno a modo de anotación los obsequios que hemos pensado comprarles. También incluye un gestor de tareas preparado para anotar todos los lugares donde es posible adquirir el objeto en cuestión que estamos buscando para alguno de nuestros allegados.

Christmas Gift List
Christmas Gift List
Developer: Medialoha
Price: Free

2. Decoración de Navidad

Continuamos con un juego ideado para los más pequeños. La base de esta app es, como su propio nombre indica, la personalización de los elementos más característicos de las fiestas. La interfaz, basada en un simple abeto al que tendremos que ir añadiendo los diferentes objetos decorativos pero también, los regalos al pie del mismo, también es muy sencilla y se basa en pulsar y arrastrar todos los ítems. Con más de un millón de descargas, sin embargo, ha sido objeto de críticas por la aparición de bugs y cierres inesperados además de la existencia de una versión con fallos de traducción.

Decoración de Navidad árbol
Decoración de Navidad árbol
Developer: Kidgames
Price: Free

3. Recetas Navideñas

En tercer lugar, encontramos una herramienta que no ha conseguido una cifra significativa de usuarios pero que no obstante, según sus desarrolladores, puede tener gran utilidad. Se trata de un libro de recetas de cocina que incluye una gran cantidad de platos divididos en varias categorías que van desde pinchos y tapas, hasta postres ofreciendo un menú completo. Además, contiene otras funciones como la base de datos de fondo de escritorio con motivos navideños y una serie de ideas de decoración de mesas para que los invitados no salgan solo con el estómago lleno.

The app was not found in the store. 🙁

4. Tiempo & Radar

Inspirada en la herramienta oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, como indica su denominación, ofrece información sobre el tiempo que hará en las ubicaciones que elijamos. Entre otras funciones, destacan el radar que nos muestra la posibilidad de lluvias en tiempo real, las horas de sol durante cada jornada y también, y en lo que supone un guiño para los que vayan a viajar durante los próximos días, una base de datos sobre el estado de las estaciones de esquí o las cotas de nieve. El componente de red social es importante, ya que permite tomar fotografías de los lugares visitados y compartirlas.

5. BuscoUnChollo

Para aquellos que no pasen las fiestas con sus familias o amigos y les guste viajar cada vez que tienen ocasión, esta última app de la lista puede despertar su interés. A grandes rasgos, se trata de una plataforma que nos ofrece descuentos importantes para escapadas de última hora. Como otras de su categoría, contiene una serie de filtros que nos permiten la búsqueda de ofertas atendiendo a criterios como la ubicación o el medio de transporte en el que viajemos. Actualizada hace unas semanas, ha superado el millón de usuarios. Sin embargo, también ha recibido críticas por asemejarse a otros comparadores que podemos encontrar.

Las apps que os hemos ofrecido en el ránking, son solo la punta del iceberg de todo un repertorio de herramientas de todo tipo que van desde los juegos para los más pequeños, hasta otras que buscan personalizar los terminales con lo más destacado de estas Navidades a través de la creación de decenas de fondos y melodías. En vuestro caso, ¿Habéis convertido a las tablets y smartphones en invitados de honor en vuestros hogares durante estas jornadas o preferís mantener las tradiciones y alejar los terminales lo máximo posible durante las fiestas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otras listas de apps que pueden ser muy útil si tenéis pensado desplazaros a algún lugar durante los próximos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.