Asterix and Friends: Revive las aventuras del héroe galo

asterix and friends app

Muchos de los juegos más populares que podemos encontrar en los catálogos de aplicaciones, vienen de las adaptaciones de las grandes obras cinematográficas o literarias que han causado furor entre millones de usuarios tal y como os hemos recordado en otras ocasiones. The Walking Dead, El Señor de los Anillos o los personajes de Marvel, son solo algunos de los ejemplos. En el caso de estos últimos, podemos ver cómo las historietas son trasladadas a los formatos portátiles y consiguen una buena acogida en términos generales. Sin embargo, no son los únicos casos.

Hoy os presentamos Asterix and Friends, un juego que nos trae a tablets y smartphones las aventuras del popular héroe galo. A través de las características de este título que a continuación os contaremos, intentaremos comprobar si una vez más, el popular personaje que siempre va acompañado de Obelix, logrará entrar con fuerza entre el público como ya lo hizo con las películas y cómo no, con los cómics que le dieron fama a nivel mundial.

Argumento

En esta ocasión, tendremos la posibilidad de crear esa aldea que permanece invencible frente a los cuatro grandes destacamentos romanos que la rodean. Sin embargo, el levantamiento de este pueblo fortificado no será la única misión, ya que además, tendremos que explorar todo el Imperio Romano cumpliendo multitud de tareas y como no, derrotando a las todopoderosas tropas mandadas por César. Para construir un asentamiento inexpugnable, tendremos que ir recogiendo recursos de todo tipo que van desde madera y piedra, hasta suculentos jabalíes.

asterix and friends pantalla

Jugabilidad

En cuanto a gráficos y efectos se refiere, Asterix and Friends no se diferencia demasiado de otras obras que combinan acción, estrategia y algunos componentes de simulación como por ejemplo, Clash of Clans. Sin embargo, para intentar distanciarse de ellos, recurre a algunos elementos característicos de las historietas como por ejemplo, la aparición de personajes como Panoramix o Asuranceturix. El modo cooperativo también es importante, ya que podremos crear alianzas con otros jugadores y comerciar con ellos.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial como es costumbre. Sin embargo, sí puede requerir de compras integradas que alcanzan los 100 euros por elemento. Ha conseguido superar los 5 millones de descargas y a pesar de haber tenido una acogida positiva por aspectos como un universo amplio en el que poder jugar y la ampliación de las misiones disponibles con la nueva actualización, también ha recibido críticas por los productos de pago, por cierres inesperados y por cierta inestabilidad.

Asterix and Friends
Asterix and Friends
Developer: gameXcite GmbH
Price: Free
‎Asterix and Friends
‎Asterix and Friends
Developer: gameXcite GmbH
Price: Free+

Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares que también se caracterizan por ser adaptaciones de las grandes franquicias cinematográficas o literarias como por ejemplo, una lista de los mejores juegos de Marvel para tablets y smartphones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.