En MIUI 9, Xiaomi permitirá borrar las apps preinstaladas

MIUI 9 bloatware

Para muchos usuarios el bloatware es un verdadero fastidio. Tener en el terminal aplicaciones que no vamos a utilizar nunca, que ocupan espacio y que sólo añaden barullo al escritorio o al cajón de apps parece algo realmente innecesario. Casi todos los fabricantes permiten deshabilitarlas u ocultarlas, sin embargo, muy pocos (por no decir ninguno) da la opción de borrar las más básicas. Xiaomi piensa dar un paso adelante con MIUI 9 y abrir esa opción en sus smartphones y tablets.

Precisamente, MIUI es una de las capas de personalización más pesadas y con más aplicaciones preinstaladas de serie del panorama Android. Personalmente, se trata una de los rasgos que me impide decantarme por esta firma a la hora de pensar en adquirir cualquiera de sus equipos por muy atractivos que resulten, aunque también me consta que hay usuarios que la adoran. De cualquier modo, todo apunta a que dentro de poco, con MIUI 9, los propietarios de un Xiaomi podrán elegir con que apps se quedan y cuáles borran.

Borrar aplicaciones del sistema sin root: posible en MIUI 9

Así lo ha confirmado Ma Ji, el Product manager de la compañía china, quien intervino recientemente en las jornadas de Global Tech 2016, tal y como nos cuenta GizmoChina. Anteriormente, en una Xiaomi era necesario hacer root e instalar algún gestor que permitiera borrar las apps para poder deshacernos del bloatware, lo cual podía producir inestabilidades. Con la nueva MIUI 9 no tendremos ese problema.

Xiaomi vs Nexus marcas geek

Tal y como explica GizmoChina, si por ejemplo, queremos quitar la aplicación de Notas de un Xiaomi y utilizar Keep de Google, tendremos la posibilidad de sustituir una por otra y borrar por completo la primera de ellas. De esta forma, ganaremos mucho en capacidad de personalización y en libertad para elegir sólo aquellos servicios que nos aportan algo valioso.

Mi Pad 2 trasera
Artículo relacionado:
Opinión: Una Xiaomi Mi Pad 3 con Android y estas características, sí tendría sentido

Las apps de Xiaomi llegarán a otros terminales en el futuro

Otra noticia importante que nos dejó la conferencia es que las aplicaciones de la compañía china estarán disponibles para descarga (no sabemos si vía Google Play o por otro medio) en smartphones y tablets Android que no sean de Xiaomi. Esta estrategia la han seguido bastantes fabricantes, como Samsung, HTC, o incluso proyectos del estilo CyanogenMod, por no hablar de Microsoft. Al final estas decisiones son para bien del usuario que podrá elegir las herramientas básicas que sean de su agrado independientemente de quien sea el fabricante de su dispositivo.

¿Os gusta MIUI? ¿Creéis que es una buena decisión por parte de Xiaomi?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JUAKA 5 dijo

    A mi me parece mal, ya que Xiaomi lo único que va a conseguir haciendo esto es «DesMiuizar» sus móviles, cosa que no me hace gracia. Yo prefiero que Xiaomi sea en plan Apple, con sus propias aplicaciones, tienda de apps, sistema operativo etc

    1.    koken dijo

      Pues a mi me toca la moral no poder borrarlas, sobre todo las de Google que vienen instaladas y que no se puede ni deshabilitar. Y aparte el SO ira menos cargado de cosas, bravo por MIUI (que por cierto me encanta, me costaría volver a Android stock ahora mismo).

      1.    JUAKA 5 dijo

        Lo he estado pensando y te doy la razon. Hay algunas apps de MIUI que no uso para nada, como el escaner QR, ya que viene en la camara, o la brujula, Google Chrome etc. Y además , asi ira mas fluido