Las mejores tablets de 10 pulgadas de 2016

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

Al fin llegó el momento de hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado el 2016 por lo que a tablets se refiere y, como siempre, lo estamos haciendo con distintas categorías, y le llega ahora e turno a las de 10 pulgadas, que es cierto que desde hace un tiempo han dejado de representar el tope de gama (que actualmente corresponde a las tablets profesionales de 12 pulgadas o más), pero que siguen siendo las protagonistas indiscutibles en ventas y popularidad (habrá que ver si eso cambia en un futuro próximo). ¿Cuáles son los modelos más interesantes del año?

Hay que empezar diciendo que el 2016 ha sido un año no demasiado prolífico en lo que a lanzamientos se refiere: la mayoría de los usuarios tienden a renovar sus tablets cada más tiempo que los smartphones y una vez que se ha llenado el vacío inicial, los fabricantes parecen haberse adaptado a esta ralentización de la demanda y haber empezado a alargar los ciclos, sobre todo para los modelos de gama alta. A todo esto se suma que en un final de año un poco peculiar, Samsung finalmente decidió posponer la presentación de una de las que estaban llamadas a estar en esta lista.

A pesar de que tenemos menos modelos de gama alta de los que habríamos podido esperar, aún hemos conocido unos cuantos que merecen la pena ser destacados. Aún más, las posibles carencias que pudiéramos notar en este sentido, se compensan con la cantidad de modelos de gama media interesantes que se han presentado este año y que han subido bastante el listón de lo que se puede considerar ahora mismo el estándar para tablets de entre 200 y 300 euros, por lo que hemos decidido incluir algunos de ellos en nuestra selección.

iPad Pro 9.7

El título a la mejor tablet de este año se lo vamos a dar a última tablet de Apple, incluso a pesar de que este modelo no es probablemente el más original e inspirado de todos los que han lanzado. También hay que decir en su contra que probablemente no sea en realidad una buena tablet profesional, aún menos que en el caso del modelo de 12.9 pulgadas, a pesar de lo que el adjetivo “pro” parece querer implicar y de su precio, algo alto para una tablet convencional incluso contando con que su capacidad de almacenamiento al menos ahora es de 32 GB como mínimo.

iPad Pro 9.7 dibujar

Lo cierto es que incluso con todos estos peros, y a falta de novedades en este terreno por parte de otros grandes fabricantes, el iPad Pro 9.7 sigue siendo la mejor tablet que ha visto la luz este año, con unas cuantas virtudes innegables, entre las que no sólo se encuentra un diseño clásico pero cuidado, con buenos acabados, sino también el procesador más potente en una tablet de su rango (A9X de dos núcleos a 2,16 GHz) y la pantalla LCD que más se acerca a la calidad de las Galaxy Tab S. Y aunque quizá no es la mejor tablet para trabajar, gracias a su ligereza, sus grandes cámaras (12 y 5 MP) y su alta visibilidad en exteriores, es sin duda una excelente compañera de viaje.

Lenovo Tab 3 Plus

Las circunstancias un poco especiales que nos hemos encontrado este año también le han permitido brillar a la nueva tablet de Lenovo, la Tab 3 Plus, cuyo lanzamiento tenemos bastante más reciente que el del iPad Pro 9.7, de hecho. Es cierto que el diseño característico de esta gama puede despertar reticencias en algunos y no será una tablet tan popular como otras, pero desde luego no se le puede negar que es una de las tablets más potentes del 2016 como dispositivos multimedia.

Yoga Tab 3 Plus hands on

Una buena parte de su atractivo en este sentido tiene que ver con una espectacular pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (la mejor cuando se trata de ver vídeos, porque aprovechamos mejor todo el espacio) y resolución Quad HD (2560 x 1600). También ayuda, en todo caso, el contar con un sistema de audio con 4 altavoces JBL y sonido Dolby Atmos. El propio soporte con el que cuenta la tablet se agradece bastante si pensamos en ver una película o ver varios capítulos seguidos de una serie, y lo mismo sucede con su gran autonomía (basada en una batería de nada menos que 9300 mAh). A todo esto hay que sumarle, por último, cámaras propias de un smartphone (13 y 5 MP).

Asus ZenPad 3S

La gama ZenPad se compone en su  mayor de tablets de gama media y gama básica, pero no hay que dejar que el nombre nos confunda y nos haga perder de vista algunas tablets que van mucho más allá, como era el caso el año pasado con la ZenPad S8 y como es este con la ZenPad 3S de 10 pulgadas, sobre todo si ponemos en relación sus especificaciones técnicas con su precio, que es bastante ajustado (se puede encontrar sin problemas por menos de 400 euros) para las especificaciones técnicas que nos ofrece.

zenpad 3s 10

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos con que Asus, siguiendo las líneas de la Galaxy Tab S2, ha optado por el formato del iPad (relación de aspecto 4:3, optimizada para la lectura) y también por una estética bastante similar a la de éste. El grosor y el peso están también próximos a los de la última tablet de Apple, que es una buena noticia, y la pantalla de 9.7 pulgadas tiene también resolución 2048 x 1536, y tampoco se le puede reprochar quedarse corta en el apartado de rendimiento con un procesador Mediatek MT8176 de seis núcleos y 2,21 GHz de frecuencia máxima, al que acompañan 4 GB de memoria RAM. Las cámaras, la principal sobre todo (8 MP), no son tan espectaculares como la de las tablets mencionadas antes, pero son en todo caso más que suficientes para un usuario medio. Una oferta de lo más equilibrada en conjunto, como podéis ver.

Huawei MediaPad M2

A medio caballo entre la gama alta y la media (algo potenciado por el hecho de que se lanzaron dos versiones distintas, una estándar y una premium con más memoria y un stylus), hay que destacar sin duda a la estupenda MediaPad M2, que quizá os sorprenda ver en este top 5 porque lleva más tiempo que ninguno de las otras con nosotros, pero que en realidad hizo su debut ya en 2016 (a principios de enero). Un poco como sucede con la tablet de Asus, en este caso, sus virtudes se aprecian mejor si tenemos en cuenta su precio, que ahora mismo baja de los 350 euros.

Tablet Huawei tabletzona

El punto en el que esta MediaPad M2 se queda más rezagada comparada con las tablets que le han precedido, probablemente sea la pantalla, sencillamente porque Huawei es probablemente el fabricantes que más reacio se está mostrando a incorporar paneles Quad HD en sus dispositivos, probablemente para no perjudicar demasiado su autonomía, y, efectivamente, hay que decir que aquí nos tenemos que “conformar” con resolución Full HD (1920 x 1200), pero que a cambio vamos a disfrutar de muchas horas de uso continuado. Tampoco podemos dejar de mencionar su sistema de audio, que es sencillamente espectacular, con los altavoces más potentes que nos hemos encontrado hasta la fecha en una tablet. Y pensando en lo que cuesta, hay que agradecer también la carcasa metálica.

Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Por último, Samsung sin duda nos ha dejado con los dientes largos por lo que a la futura Galaxy Tab S3 se refiere, pero al menos su renovada gama media ha sido una buena noticia para aquellos que no se pueden permitir los alrededor de 500 euros que suponemos que habría costado aquella: con precios por debajo de los 300 euros, los coreanos nos sorprendieron con una nueva Galaxy Tab A 10.1 con unas especificaciones técnicas muy interesantes y un diseño bastante peculiar.

galaxy tab a 10.1

Por lo que respecta al diseño, la gran novedad es que tras seguir los pasos del iPad con la primera Galaxy Tab A, el nuevo modelo ha vuelto a la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la ha combinado con una orientación al uso en posición retrato (por la ubicación del botón home y de la cámara) que puede resultar algo extraña pero que, de hecho, nos permite un agarre más cómodo cuando la utilizamos en posición paisaje para ver películas y otros contenidos multimedia. También favorece este uso el que la resolución ha aumentado hasta llegar al estándar Full HD (1920 x 1200). La cámara principal es de 8 MP y el procesador es también de bastante nivel para su precio (Exynos 7870) y se puede conseguir con 2 o 3 GB de memoria RAM.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pedro dijo

    Bueno ya saben algo si este modelo de de Alldocube X ya se puedo comprar y como rinde con juegos actuales, a ver como se ve neflix en alta resolucion