Los mejores juegos gratis de 2016: plataformas, runners y arcade

Escrito por
Juegos Android

Un top 5+1 con unos cuantos de los mejores juegos gratis del 2016 antes de terminar el año: después de hacer repaso de los mejores juegos de acción, de estrategia, de carreras y de deportes, le ha llegado el turno a algunos de los géneros más populares para dispositivos móviles los de plataformas, arcade y runners, juegos capaces de conquistar a todo tipo de públicos, perfectos para echar un partida rápida en un momento dado, pero también para ver las horas pasar si nos terminan enganchando. Estos son unos cuantos de los que no podéis dejar de probar.

Rayman Classic

rayman juego

Empezamos con uno de las series clásicas de los juegos de plataformas para vídeoconsolas que, como la mayoría de ellos, ha resultado adaptarse perfectamente a los dispositivos móviles: Rayman. Después de unos cuantos éxitos con títulos creados específicamente para este medio, finalmente Ubisoft se ha decidido a lanzar también el que dio origen a la saga. Esto, por supuesto, supone que vamos a notar una diferencia bastante grande en algunos apartados, sobre todo en gráficos, pero hay que agradecer que al contrario de lo que sucede normalmente con estas remasterizaciones, en esta ocasión tenemos la oportunidad de probarlo gratis.

Rayman Classic
Rayman Classic
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis+

Rayman Classic
Rayman Classic
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

BADLAND 2

badland 2 juego

Otro gran nombre de los juegos de plataformas que contado con una nueva entrega en este 2016 es el popular BADLAND, un título que contaba con muchas virtudes, pero que sin duda ha pasado a la historia del género sobre todo por su peculiar estética, en la que se combinaban sombras y colores brillantes y que tantos han imitado después. Hay que advertir, en todo caso, que esta secuela no es obra del mismo estudio y las críticas no son unánimemente positivas, pero en todo caso, sigue siendo una recomendación inevitable para los fans del género. Una pequeña pega: sólo es gratis para Android.

BADLAND 2
BADLAND 2
Desarrollador: Panda Studios
Precio: Gratis

Shadow Bug Rush  

shadow bug juego

Pasamos a un juego de mucho menos renombre, pero al que sin duda merece la pena darle una oportunidad, especialmente si nos gustó la estética de Badland, ya que este es uno de esos títulos que han sido inspirados por él, aunque aquí la ambientación cambia un poco, con bastante más presencia de todo tipo de artefactos mecánicas. Hay que tener en cuenta que este Shadow Bug Rush, al contrario que su predecesor (que es de pago) no es un juego guiado por una historia, sino que lo niveles se generan de forma automática e infinita, de modo que es una experiencia menos inmersiva pero con tantas horas de entretenimiento por delante como deseemos.

Shadow Bug Rush
Shadow Bug Rush
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Shadow Bug Rush
Shadow Bug Rush
Desarrollador: Muro Studios
Precio: Gratis

PinOut 

pinout juego

Siguiendo la línea que abre PinOut, vamos ahora con un juego que es ya más puramente un juego arcade. De hecho, no es sino una re-elaboración de uno de los más grandes clásicos juegos arcade, los pinball, por parte de un estudio que ha demostrado ser capaz de sacar petróleo de las mecánicas de juego más sencillas (Mediocre es el responsable nada menos que de Smash Hit y Does Not Commute). Ayuda bastante a convertir el juego en una experiencia de lo más interesante una estética y una música muy bien escogidas y que se complementan a la perfección.

PinOut!
PinOut!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

PinOut
PinOut
Desarrollador: Mediocre
Precio: Gratis

Angry Birds Action

angry birds action! juego

No uno sino dos pinballs tenemos este año en esta categoría, porque este fue también el subgénero por el que apostó Rovio para darle forma a una de las últimas entregas de sus siempre imprescindibles pájaros enfadados. Hay que reconocer que la mecánica de los puzzles de física de los Angry Birds originales se adaptan con la mayor facilidad a esta fórmula, por lo que en realidad no parece que se haya dado un gran salt, sino que es una pequeña variación a la que nos vamos a adaptar con facilidad y de la que vamos a poder disfrutar durante decenas de niveles.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Vector 2 

vector 2 juego

Terminamos con una recomendación para los fans de los runners, que es la misma que os hacíamos cuando repasábamos lo mejor que habíamos conocido ya a mediados de año, porque nos parece que Vector 2 sigue siendo el lanzamiento más interesante en esta género, a falta de nuevos Temple Run o de algún otra novedad potente. Para quienes no lo conocieran todavía, hay que decir que es un runner algo inusual comparado con los más populares, con una ambientación más oscura y con un registro de movimiento más amplio, dado que aquí no corremos simplemente, sino que hacemos parkour.

Vector 2
Vector 2
Desarrollador: Nekki Limited
Precio: Gratis+

Vector 2
Vector 2
Desarrollador: NEKKI
Precio: To be announced

Compártelo. ¡Gracias!