Las mejores tablets profesionales de 2016

Escrito por
Tablets

En la siguiente artículo os mostramos una lista confeccionada por nosotros con las creemos que son las 5 mejores tablets profesionales de este 2016 que termina. Hemos intentado que la selección sea lo más variada posible y se ajuste a todas las necesidades, por lo que alguna de las tabletas que hemos incluido tal vez tendrían un buen reemplazo, pero también cumplen con algún rasgo de distintividad especial.

Mientras el terreno de las tablets slate o puras está sufriendo una pequeña sequía y se prepara muy posiblemente para una profunda reformulación para años venideros, los convertibles y 2 en 1 han confirmado su auge a lo largo del 2016, y muchos fabricantes Android han probado el salto a Windows 10. Bajo nuestro punto de vista, estas son las mejores híbridas lanzadas a durante los pasados doce meses.

Surface Book Performance Base

Hemos elegido este modelo porque es el último en llegar al catálogo de Microsoft, mientras que los anteriores hicieron acto de presencia en 2015. No obstante, la Surface Pro 4 podría figurar en nuestra lista sin ningún problema.

Performance Base Intel Core i7

Esta versión Performance Base de la Surface Book amplía la zona del teclado para subir las vueltas al procesador sin perder equilibrio y sin afectar a su temperatura. Por lo demás es un producto impecable. Partiendo de la base del notebook, los de Redmond se han sacado de la manga un equipo espectacular. Lo mejor del mercado si el presupuesto no es un problema.

Cube i7 Book

Esta tablet repite en una de nuestras listas este año, después de aparecer entre los mejores dispositivos de importación de 2016. Es, con casi total seguridad, el mejor equipo para trabajar que uno puede conseguir por debajo de 400 euros.

Cube i7 Book codigo promocional

Sus dos grandes valores para estar entre las grandes tablets profesionales, además del extraordinario diseño, son: 1) el procesador Intel Core m3, por encima en rendimiento que ofrecen muchos otros equipos de fabricantes chinos, y 2) el Stylus de Wacom, más avanzado para algunos profesión que el de Apple o el de la Surface. El teclado también es un excelente negocio.

Samsung Galaxy TabPro S

A este dispositivo le tenemos un especial cariño en la redacción. Nos encantó cuando lo tuvimos en las manos y nuestros lectores le otorgaron el premio al mejor convertible del año y creemos que dicha distinción es muy merecida.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

Al igual que la Surface Book parte de un concepto portátil, esta Galaxy TabPro S nace de la tablet y trata de construir a partir de ese esquema un equipo ultra ligero, de gran autonomía y pantalla excelente con el que además se puede trabajar de forma avanzada. Por ponerle un «pero», su fino diseño hace imposible dar cabida a más puertos, cosa que, tal vez, hubiera resultado deseable.

iPad Pro

Aunque hemos dudado si meter el iPad Pro en esta lista de tablets profesionales, al final hemos cedido y os contamos por qué. Está claro que el equipo no va a rendir tan bien como una Windows 10 y que su teclado es, por decirlo de una manera suave, limitado, al igual que sus puertos.

iPad Pro teclado tactil

Aún así representa tal vez la mejor opción productiva para un sistema operativo ligero y todo lo que falla el teclado, lo compensa el Apple Pencil. La parte positiva es la propia de iOS: gran cantidad de aplicaciones dedicadas a la productividad, de pago y no, optimizadas para tablets.

Lenovo Yoga Book

Si nos seguís habitualmente os habréis percatado con toda seguridad de que es uno de nuestros dispositivos favoritos de este año. Simplemente, es un modelo original que ha conseguido llevar la tactilidad un paso más allá para ganar en ligereza.

Yoga Book teclado holo real pen

Lo hemos incluido en la lista, aunque haya tal vez otras tablets profesionales más potentes, para compensar el hecho de que figure el iPad Pro. Si buscáis una Android con la que trabajar, esta es sin duda la opción ganadora. Por supuesto, si lo que buscas en ligereza en Windows 10 también compite entre las mejores en su rango de 600 euros.

Compártelo. ¡Gracias!