Los mejores phablets de 2016

s7 edge pantalla

Terminamos nuestro repaso a lo mejor que nos ha dejado el 2016 con el inevitable top 5 de los mejores phablets del año. Escoger sólo 5 dispositivos ha estado aquí bastante más complicado ya que en este sector estamos muy lejos de ver los ciclos de renovación alargarse y, de hecho, parece que cada año la selección se complica más y más, con los fabricantes low-cost pujando fuerte y con cada vez más buques insignias con sus respectivas versiones “plus”. ¿Cuáles habríais escogido vosotros? Os presentamos nuestros preferidos.

Antes de empezar hay que hacer una mención especial, porque hemos dicho que aquí no nos han faltado candidatos, pero es cierto que hay una ausencia notable, que no es otra que la del Galaxy Note 7. Por razones evidentes no podemos incluirlo en esta lista, pero teniendo en cuenta que hemos llegado a conocerlo bastante de cerca, hay que reconocer que tenía muchas cualidades que podrían haberlo convertido en el phablet de año y que sólo podemos esperar ver en futuros phablets de la compañía.

También hay que decir que los phablets de gama alta han ocupado la práctica totalidad de nuestro top 5, pero que ha habido muchos dispositivos en la gama media que se merecen ser destacados de alguna manera, ya que es sencillamente impresionante el nivel de lo que se ha acabado convirtiendo en el estándar para modelos de alrededor de 300 euros, gracias al empujón de los fabricantes chinos. Por cierto, que tampoco está de más reconocer los esfuerzos para innovar que estamos viéndoles hacer a estos, como muestra claramente el Xiaomi Mi Mix.

Galaxy S7 Edge

Ha sido muy difícil elegir un phablet para darle la medalla de oro, pero finalmente nos hemos decantado por el Galaxy S7 Edge, entre otras razones, sencillamente por una cuestión de relación calidad/precio: en un momento en el que parece que se está normalizando el que los mejores phablets alcancen precios de cerca de 1000 euros, hay que agradecer que podamos encontrar aún modelos cuyas características están a la altura de las de los mejores y que se mantienen dentro de los precios ya bastante elevados de la gama alta tradicional.

s7 edge pantalla

Porque aunque es cierto que al Galaxy S7 Edge le faltan algunas de las características que hacían especial al Galaxy Note 7, la realidad es que éste no había hecho sino heredar algunas de sus mejores cualidades, como es el caso de su pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (aún la mejor en un smartphone, según los expertos) o su cámara con píxeles y apertura de gran tamaño, que sí ha sido superada en los meses siguientes por algunos modelos (hay que recordar que este es el phablet más antiguo de nuestra lista, presentado a principios de año), pero que aún está entre las mejor valoradas también. Y a todo esto, como siempre, hay que sumarle la elegancia que nos deja la combinación de cristal y metal de su carcasa y, por supuesto, de su pantalla curva.

iPhone 7 Plus

Puede que el iPhone 7 Plus no haya sido considerado por muchos como la gran revolución que Apple prometía que sería en su presentación, pero incluso los modelos menos inspirados del phablet de los de Cupertino están siempre entre los más interesantes y este no es ninguna excepción. Y puede que esperáramos más, pero no se le puede negar en ningún caso el haber incorporado unas cuantas novedades interesantes, que pueden inclinarnos a decantarnos por él, no sólo respecto a otros phablets Android, sino también respecto a la versión estándar.

iPhone 7 Plus agua

Y es que el iPhone 7 Plus no sólo nos ofrece una pantalla de mayor tamaño, sino que también llega con otro extra bastante importante: la cámara dual. Tenemos en todo caso aún unos cuantos phablets Android que le pueden plantar cara o sobrepasar en este aspecto, al igual que sucede con la resistencia al agua, otra de las grandes novedades, y como os mostrábamos recientemente, no ha salido también parado como los modelos de otros años en las comparativas de autonomía. Donde sí que hay que reconocerle una superioridad absoluta, es en rendimiento: el nuevo procesador A10 Fusion, de cuatro núcleos y 2,23 GHz de frecuencia máxima, ha demostrado ser una auténtica bestia combinado con un software hecho a medida. Tampoco se pueden despreciar los 3 GB de memoria RAM que le acompañan.

Pixel XL

La gama Nexus siempre ha tenido muchos incondicionales, por lo que no es de sorprender que hubiera cierta aprensión respecto a lo que podía suponer el hecho de que Google hubiera decidido ponerle fin y lanzar sus propios dispositivos, y  hay que reconocer que, para aquellos que valoraban sobre todo la relación calidad/precio de aquella, las cosas no han terminado demasiado bien. Eso no quita, en todo caso, que los de Mountain View hayan demostrado que son capaces de lanzar phablets del más alto nivel.

pixel xl azul

Lo más interesante del Pixel XL cuando repasamos sus características, es que en realidad en lo que a especificaciones técnicas se refiere, no nos encontramos con nada demasiado espectacular y las mejoras introducidas respecto al Nexus 6P son más bien pocas. Probablemente la única de importancia, de hecho, sea el Snapdragon 821. Pero incluso con un hardware no particularmente brillante, Google ha conseguido hacer un phablet del más alto nivel, aunque no debería sorprendernos mucho teniendo en cuenta donde reside verdaderamente su talento. El ejemplo más notable de ello es su cámara, que es básicamente la misma que la de su predecesor, pero que gracias a las mejoras de software introducidas ha sido coronada como la mejor del año.

Huawei Mate 9

Si los tres primeros dispositivos de nuestro top 5 no son elecciones demasiado arriesgadas, entramos ya en un terreno en el que probablemente estas empiezan a ser ya más discutibles. En el caso del Huawei Mate 9, hemos decidido incluirlo entre los mejores del año frente a otros grandes phablets que podrían haber ocupado su sitio, para darle algo de presencia a una categoría especial entre este tipo de dispositivos que son los de pantalla de gran tamaño, sobre todo ahora que cada vez cuesta más encontrar modelos que lleguen o se acerquen a las 6 pulgadas.

huawei mate 9

Efectivamente, si queremos una pantalla lo más grande posible, pero no queremos acabar tampoco con un dispositivo de dimensiones ya quizá exageradas, como puede ser el Xiaomi Mi Max (sin duda más pensado para el mercado asiático), la gama Huawei Mate sigue siendo la mejor opción, y hay que reconocer que su último modelo llega con un hardware excelente, donde destaca principalmente el procesador Kirin 960 (el último de gama alta de la compañía), pero también su cámara dual Leica. La única pega que le podemos poner, si lo comparamos con otros phablets de gama alta, probablemente sea el quedarse en resolución Full HD (1920 x 1200), pero este sacrificio se ve recompensado, por otra parte, con un menor consumo y una excelente autonomía.

OnePlus 3T

El último puesto de nuestro top 5 hemos decidido otorgárselo a algunos de los phablets más asequibles que han visto la luz este año y, como decíamos al principio, esta no es una elección nada fácil tampoco, ya que la competencia en la gama media y media-alta está más difícil que nunca. Finalmente nos hemos decantado por el OnePlus 3T, que tiene la ventaja añadida de que se puede comprar directamente sin pasar por importadores, aunque no es la único y sin duda hay muchos phablets que pueden merecer la pena pasar por ese trámite.

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

Nos parece, sin embargo, que el OnePlus 3T es, aún y con todo, una de las opciones más sólidas. Hay que decir, que es también de la más caras, ya que con él pasamos la barrera de los 400 euros. Pero es verdad también que salvo por la resolución Full HD (1920 x 1200) y quizá la cámara principal (una cámara convencional de 16 MP), es que nos encontramos prácticamente con un phablet de gama alta, con un procesador Snapdragon 821 al que acompañan nada menos que 6 GB de memoria RAM. Es interesante, además, que no cuenta con ranura micro-SD (algo que pasa a menudo con los phablets low-cost más populares), pero llega con 64 GB de memoria interna. Y para los amantes de los selfies, no está de más notar que su cámara frontal es también de 16 MP.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.