Conoce Picas, una app fotográfica pensada para estas Navidades

Escrito por
Aplicaciones Android

Durante estos días, uno de los mayores usos que millones de personas van a dar a sus tablets y smartphones, es la fotografía. A través de unos dispositivos cuyas prestaciones de imagen han mejorado rápidamente en poco tiempo, muchos harán uso de los mismos para conseguir captar lo mejor de lo que suceda en los próximos días ya sea o con la familia y amigos, o en cualquier lugar del mundo aprovechando estos días de descanso.

Para completar la experiencia, una vez más podemos encontrar centenares de apps fotográficas que van desde aquellas que mejoran la calidad de las capturas realizadas a través de los terminales, hasta otras que, como Picas, contienen una gran cantidad de filtros enfocados a personalizar más todavía las imágenes. A continuación os contamos más sobre esta plataforma que ha utilizado el tirón generado por las fiestas navideñas para intentar llegar a un mayor número de usuarios.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Picas contiene una base de datos de más de 80 filtros disponibles para añadirlos a las fotografías almacenadas en las galerías de los terminales. Sin embargo, intenta ir un paso más allá al permitir crear montajes más complejos en tan solo 10 segundos según sus creadores gracias a la existencia de un sistema de algoritmos y una inteligencia artificial que utiliza los parámetros de las fotografías tales como la saturación o el brillo para ofrecer mejores resultados.

picas app

Interfaz

A semejanza de otras apps del género, el manejo se realiza a través de un sistema de pestañas que en este caso, son los diferentes filtros y muestran una vista previa del montaje antes de aplicarlo. Como es habitual en este tipo de aplicaciones, el componente de red social es importante ya que podemos compartir los resultados a través de herramientas como Facebook o Twitter y ajustar las fotografías a los requisitos de éstas.

¿Gratuita?

Picas no tiene ningún coste inicial. Esto, añadido al catálogo de efectos disponible y a otras novedades incluidas en la actualización más reciente tales como el soporte para HD, le ha servido para conseguir medio millón de descargas. Sin embargo, también ha recibido críticas por sus compras integradas, que alcanzan los 11 euros por elemento y que en este caso, se cobrarían a través de suscripciones.

Picas - filtros de arte
Picas - filtros de arte
Desarrollador: Picas, Inc.
Precio: Gratis

¿Creéis que es posible encontrar una vez más, aplicaciones más completas que impidan que Picas consiga una mayor acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Shoebox para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!