Los 5 juegos para tablets Android y iPad que más me han enganchado este año

Score Hero pantallas

Es común, especialmente al llegar a finales de año, encontrarnos con diferentes listas donde se recogen los juegos para dispositivos móviles más populares, descargados y/o alabados por los medios. No obstante, esa vez vamos a tratar de darle un toque personal al asunto y voy a hablar de juegos para tablets Android y iPad que conozco bien porque me han tenido unas cuantas horas pegado a ellos. Pueden no ser los mejores pero, sin duda, encontraréis en ellos diversión a raudales.

Real Racing 3

No es ninguna novedad, y sí, éste sí que es de los mejores. Jugué bastante en su lanzamiento con él, sin embargo, en verano de este año sentí nostalgia volví a instalarlo. Ahora estoy jugando con el Real Racing 3 mucho más aún. Es un título que no pasa de moda, las carreras continúan siendo igual de trepidantes y EA se asegura de meter actualizaciones de forma constante, con nuevos retos, coches y eventos de temporada para continuar disfrutando más y más. Como algunos vinos, el Real Racing es de los juegos que ha ganado con el tiempo: ahora es mucho más completo y variado.

Real Racing 3
Real Racing 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free
‎Real Racing 3
‎Real Racing 3
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Soccer Stars

De pequeño jugué infinidad de partidos de chapas, así que al toparme con el Soccer Stars este año me reencontré un poco con aquellas sensaciones. Lo más divertido de este juego es el modo online, sin duda. Y aunque las frases predefinidas que te ofrece el juego mantiene una línea «buenrollista», uno puede utilizarlas de manera perversa para hacer un poco de trash talking a los rivales. Llegué incluso a comprarme una equipación del Borussia Dortmund que luzco orgulloso en los partidos, tal vez nos crucemos. Por lo demás, qué decir: hay que controlar dirección, fuerza, posición de las fichas y posibles rebotes para que hacer que nuestro turno acabe con la bola en el portería del rival (y no en la nuestra).

Soccer Stars
Soccer Stars
Developer: Miniclip.com
Price: Free
‎Soccer Stars™
‎Soccer Stars™
Developer: Miniclip.com
Price: Free+

Score! Hero

He probado muchos juegos de fútbol en móviles (de pantallas táctiles o no), sin embargo, creo que ninguno me ha parecido tan divertido como éste. Lo instalé porque vi a mi compañero Enrique Moraleda hablar de él en uno de sus artículos y se ha convertido en una verdadera joya de mi biblioteca. El juego va evolucionando con una historia en la que pasaremos por diferentes equipos (podremos elegir entre dos cada cierto tiempo), hasta llegar a los más alto, y la mecánica consiste simplemente en dibujar con el dedo el trazo del balón sobre la pantalla para que éste cumpla nuestras órdenes. De ese modo lanzaremos faltas, penaltis, córners o crearemos nuestras propias jugadas con unas posiciones de partida.

Score! Hero
Score! Hero
Price: Free
‎Score! Hero
‎Score! Hero
Price: Free+
shadow-bug-ipad
Artículo relacionado:
Los mejores juegos gratis de 2016: plataformas, runners y arcade

Cafe Racer Moto

Esta es la última de mis adquisiciones. Un juego gratuito de grandes polígonos que pone a prueba nuestros reflejos. Se trata de conducir una moto lo más rápido posible (con cabeza) para pasar a través de un denso tráfico (en uno o dos sentidos) sin chocarnos. Con las monedas que vamos ganando podemos ir mejorando la moto, tanto en piezas, como en modelos. Diversión básica, pero contundente. Sólo lo he encontrado en Android.

Cafe Racer
Cafe Racer
Developer: PiguinSoft
Price: Free

Alto’s Adventure

Uno de los pocos runner que me gustan (junto con el de Top Gear). Lleva tiempo en la Play y la App Store, pero este año me dio por instalarlo y lo he disfrutado muchísimo. Lejos de ser el típico juego en el que uno debe evitar obstáculos mientras acaba de los nervios, el Alto’s Adventure tiene algo de zen, y acaba consiguiendo relajar al jugador, creando una atmósfera de evasión como pocos otros. Quizá son los paisajes nevados, o la música o la lentitud de los saltos y la sensaciones evocadores en su conjunto. Si no queremos ni siquiera competir, podemos también deslizarnos sobre la pista sin ningún tipo de objetivo. Jugar por jugar «sin tener que morir o matar». No hay nada más delicioso.

Alto's Adventure
Alto's Adventure
Developer: Noodlecake
Price: Free
‎Alto's Adventure
‎Alto's Adventure
Developer: Snowman
Price: 8,99 €

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.