El Xiaomi Redmi Note 4X llegará en 2017 para cerrar distancias entre gama media y alta

Redmi Note 4 caracteristicas

La denominada gama media premium cada vez se va pareciendo más a lo que hace unos años era la gama más alta, mientras los terminales top ahora elevan sus precios hasta los 850 euros sin ningún tipo de problema. De hecho, se asume que los precios continuarán subiendo, mientras que opciones como el Honor 8, el Moto G4 Plus o el próximo Xiaomi Redmi Note 4X cubrirán un importante espacio dedicado a usuarios exigentes en la relación calidad precio.

Podría decirse que en su momento fueron el Nexus 4 y 5, junto a la popularización de los primeros Xiaomi en España, los que ofrecían terminales de gama alta a precio moderado. No eran absolutamente top en todas sus facetas pero es que, si te pones a buscar, y por muy caro que sea, ¿qué modelo no tiene sus propias carencias? Actualmente, este rango está siendo potenciado por casi todos los fabricantes. Xiaomi es uno de los más aventajados, el pasado año con el Redmi Note 3 Pro (del que fui poseedor durante unos meses) y pronto con el que será su sucesor, el Redmi Note 4X.

Xiaomi vs Nexus marcas geek
Artículo relacionado:
Opinión: Xiaomi ha ganado a Nexus como marca geek de referencia

Xiaomi Redmi Note 4X: posibles características técnicas

Tal y como apuntan en Internet, el Redmi Note 4X se prepara con características que poco han de envidiar los dispositivos más potentes del mercado actual: se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, un procesador Snapdragon 653, 4GB de memoria RAM, 64 GB de ROM, cámara de 13 megapíxeles y batería de 4.100 mAh.

Google Nexus 6P Xiaomi Redmi Note 3 Pro

El procesador elegido para el modelo es ya una verdadera bestia para la gama media, estable y funcional. Si el Snapdragon 652 se quedaba a la altura del 810; de esta nueva generación de puede esperar sin duda mayor potencia y una mejor eficiencia energética. El gran problema de Xiaomi, no obstante, siempre han sido las cámaras, que ofrecen un rendimiento un tanto pobre por más que se invierta estabilizadores ópticos. Veremos si en esta ocasión han mejorado algo.

¿Con qué nos sorprenderá este año la firma asiática?

Después de que Xiaomi se quitará de encima parte la idea de ser una compañía que se dedica a copiar los logros de los demás con un Mi Mix que nos dejó a todos boquiabiertos y que, sin duda, girará las tornas y hará que sean los otros los que copien, el 2017 se presenta como un curso cargado de oportunidades para el fabricante chino. De momento, ya se está hablando del Mi 6 y de una segunda generación de modelo Mix sin marcos.

Xiaomi PC suite
Artículo relacionado:
La Xiaomi Mi Pad 3 puede llegar antes de 2017 para cerrar un año estelar

En el terreno de las tablets, esperamos al menos una Mi Pad 3 con Windows 10 que eleve la apuesta sobre la anterior generación para parecerse un poco más a las Surface de Microsoft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.