LG G Pad III vs Iconia Tab 10 (A3-A40): comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque lo normal es asociar la línea Iconia a la gama básica, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, lo cierto es que el modelo de 10 pulgadas suele contar con características más propias de la gama  media y el último de ellos (A3-A40) es una prueba excelente de ello, por lo que nos parece que se merece la oportunidad de enfrentarse también en una comparativa a la nueva LG G Pad III, como una posible alternativa más asequible a esta, que aún la iguala en algunos apartados. ¿En cuáles sí y en cuáles no? Eso es lo que vamos a comprobar repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Las dos son tablets con un diseño relativamente convencional, pero bastante estilizado y con buenos acabados, a pesar de nos utilizar materiales premium, aunque las dos tienen algunos detalles que las hacen especiales: en el caso de la LG G Pad III es el atril, que nos permite utilizarla más como un monitor si lo deseamos, mientras que en el caso de la Iconia son los altavoces estéreo frontales.

Dimensiones

Aunque respecto a otras tablets los altavoces frontales le pasan algo de factura a la Iconia, comparada con la LG G Pad III podemos apreciar que la diferencia en tamaño es mínima (25,62 x 16,79 cm frente a 25,9 x 16,7 cm), al igual que sucede con el peso (510 gramos frente a 529 gramos). Sí que lleva una ventaja apreciable la tablet de LG en lo que respecta al grosor (7,9 mm frente a 8,9 mm).

gpad III tablet

Pantalla

El apartado de pantalla es uno de esos que hacen que pueda considerarse a la Iconia más como una tablet de gama media que de gama básica, ya que cuenta con la misma resolución Full HD (1920 x 1200) con la que llegan la LG G Pad III y otras. Tiene además el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), por lo que el empate es absoluto.

Rendimiento

Tampoco hay una diferencia demasiado grande entre ambas en el apartado de rendimiento, incluso aunque no es uno de los puntos más brillantes de la Iconia: aunque el procesador de la tablet de LG es de ocho núcleos y el de la de Acer de cuatro, las dos tienen una frecuencia máxima de 1,5 GHz y lo acompañan de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí se hace con una victoria clara la LG G Pad III es en el apartado de capacidad de almacenamiento porque, mientras que la Iconia nos deja “sólo” 16 GB de memoria interna, con ella vamos a poder disfrutar de 32 GB. Las dos cuentan, en cualquier caso, con ranura para tarjeta micro-SD, de modo que vamos a poder ampliarla de forma externa.

Iconia Talk S

Cámaras

Otra victoria de la LG G Pad III, aunque menos importante para el usuario medio, seguramente, la encontramos en el apartado de cámaras: la principal es de 5 MP en ambos casos, una cifra normal para tablets de este rango de precio, pero la frontal de la tablet de LG es también de 5 MP, algo más inusual, mientras que la de la de Acer se queda en 2 MP.

Autonomía

Habrá que ver qué tal sale parada la LG G Pad III de las pruebas de uso real, pero de momento tenemos que decir que, considerando sólo los datos de capacidad de sus respectivas baterías, parten de una situación muy igualada, con 6000 mAh esta y 6100 mAh la Iconia. Aunque no podamos decir con seguridad aún, sí que podemos apuntar que teniendo en cuenta el resto de sus especificaciones técnicas, no cabe pensar en que tengan tampoco un consumo demasiado diferente, por lo que sería sorprendente si una de las lleva una ventaja clara sobre la otra.

Precio

Lo único que sabemos del precio de la LG G Pad III por el momento es que en Corea se ha anunciado por alrededor de lo que al cambio serían unos 350 euros, pero incluso aunque la cifra sea finalmente más baja cuando se lance en España (seguramente no lo será si la compramos antes de importación), parece muy improbable que pueda igualar los alrededor de 200 euros que cuesta la Iconia Tab 10 (A3-A40) ahora mismo.

Compártelo. ¡Gracias!