Teclast X5 Pro, en vídeo: los clones chinos empiezan a estar peligrosamente cerca

Teclast X5 Pro en video

Teclast tiene un curioso historial imitando el diseño de algunas de las tablets más importantes del mercado. Entre ellas, la Surface Pro 4 parece haberse convertido en un objetivo especial, y en los últimos tiempos se han lanzado un par de equipos con un corte idéntico. El último de ellos, esta Teclast X5 Pro de la que hoy os hablamos, resulta atractiva no sólo por conseguir un look similar al del producto de Microsoft sino también por montar un procesador Intel Core m3 de última generación.

Ya casi en el descuento de 2016, Teclast ha puesto en el mercado dos tabletas realmente interesantes, inspiradas una en la Surface Pro 4, y la otra en el diseño común de las Lenovo Yoga. El gran reclamo de ambos terminales para un amante de la tecnología es su procesador Intel Core m3 7Y30 (equiparable a lo que en Android sería casi un Snapdragon 835), de una generación posterior a los modelos base de la Huawei MateBook o la Galaxy TabPro S. Es decir, este equipo debería mover juegos exigentes con total suavidad.

Teclast X5 Pro surface style
Artículo relacionado:
Teclast X5 Pro y X6: Las Surface y Lenovo Yoga, clonadas y con Intel Core m3

Teclast X5 Pro: Unboxing y primeras impresiones

El portal Techtablets nos trae uno de los primeros unboxing de la Teclast X5 Pro. Debemos tener en cuenta que la tableta acaba de ser anunciada y aún está en preventa, por lo que tanto su precio aún es algo elevado. Chris G, responsable del medio, afirma haber pedido el dispositivo sin abrir ni modificar, así que él mismo tiene que arreglárselas para que el sistema Windows aparezca en inglés. No obstante, si lo preferimos, algunos distribuidores nos lo pueden dar todo listo para empezar a utilizarla en nuestro idioma. Como siempre, lo mejor ponerse en contacto con ellos antes y preguntar.

Lo interesante del dispositivo, ya decimos, es su diseño, su construcción y su potente procesador; aunque también la calidad de la pantalla, los 8GB de memoria RAM y la Type Cover ponen de su parte. En el lado de las desventajas, encontramos que el kickstand sólo cuenta con dos posiciones y que el USB tipo C no sirve, aunque debería, para cargar el equipo. Sus especificaciones parecen ser simplemente las de un USB 3.0.

TBook 16 Power: similar diseño, precio ajustado

Si por ahora el precio de este equipo está en torno a los 540 euros, la mejor alternativa económica también es de la misma firma. Obviamente, ni su construcción ni su rendimiento alcanzan niveles tan altos, pero la Teclast TBook 16 Power es otro clon de la Surface muy digno, con arranque dual, y capaz de ofrecer solvencia y productividad a raudales por 300 euros, con un Intel Atom X7 Z8750.