Windows 10 estrenará un modo juegos, o ‘game mode’, próximamente

Windows 10 xbox tablet

Parece que Microsoft está trabajando en una interesante novedad para su sistema operativo Windows 10 en la que se buscará mejorar la experiencia con los juegos. El hecho de que la firma de Redmond sea dueña y responsable de la plataforma Xbox ha llevado a algunos a pensar que no se estaba prestando la suficiente atención en la optimización de software para otros soportes como ordenadores y tablets. Los chicos de Satya Nadella, sin embargo, tendrían un as en la manga.

La cuenta de WalkingCat, una de los perfiles de Twitter donde salen a relucir muchas de las novedades de Microsoft antes de hacerse públicas, desveló ayer este desarrollo en la aún inédita Build 14997. Lleva por nombre Game Mode, lo que podría traducirse por Modo Juegos y representaría un mecanismo orientado a priorizar el juego sobre todas las demás tareas en marcha para conseguir un mejor desempeño y una experiencia más fluida en, tal vez, la actividad más exigente que podemos llevar a cabo con un ordenador o tablet.

Alto's Adventure Windows 10
Artículo relacionado:
Alto’s Adventure, uno de los mejores juegos móviles, llega a Windows 10

Así trabajará el Game Mode de Windows 10

Según comentan en Windows Central, este modo juegos se inspira en el funcionamiento de la Xbox y, básicamente, centra todos los recursos en el desempeño principal del juego, congelando las demás aplicaciones o servicios en marcha. De este modo se consigue que la parcela gráfica rinda más, priorizando en ella toda tarea tanto en CPU como en la GPU.

https://twitter.com/h0x0d/status/814039218825502720

Hasta el momento no existía nada similar en Windows 10, a pesar de que algunos procesadores eran capaces de elevar su frecuencia de reloj cuando se enfrentaban a una fuerte exigencia. Curiosamente, en los últimos días también hemos visto referencias a un beast mode que podría integrar el Galaxy S8. Por ahora los rumores señalan a que este game mode se lanzará junto a la Creators Update en primavera de 2017, si todo va según lo previsto.

No está claro a qué juegos dará soporte

Por ahora, todo lo que conocemos de este modo juegos es parte del código que se ha filtrado y aquello que ha salido de ciertas fuentes internas de Microsoft. Sin embargo hay otros muchos aspectos (la mayoría) que desconocemos, como su compatibilidad. La duda es si servirá sólo para juegos que descargemos en la Microsoft Store o si trabajará igualmente con título provenientes de Steam. Esperemos que la segunda opción sea posible, porque es realmente donde se despliega el verdadero universo gamer dentro de Windows 10.

tablet windows car race

Esta novedad ayudaría a reconciliar a algunos heavy gamers, que tienen el PC como soporte fetiche, con Microsoft, a la que decimos, venían acusando de centrarse excesivamente en Xbox y dejar de lado a un público más avanzado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.