LG G Pad III 10.1 vs LG G Pad III 8.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a terminar nuestra serie de comparativas dedicas a la nueva LG G Pad III de 10 pulgadas comparándola con el modelo de 8 pulgadas que vio la luz unos meses antes. Por supuesto, el tamaño puede que sea un factor decisivo para muchos a la hora de elegir entre uno y otro modelo, pero seguramente habrá muchos que, con una diferencia de precio razonable, pueden animarse a optar por el modelo de mayor tamaño, especialmente si este viene acompañado de mejores especificaciones técnicas. ¿Es este el caso con las últimas tablets de LG? Vamos a comprobarlo.

Diseño

Hay que empezar diciendo que, a pesar de las previsibles similitudes en la estética de estas dos tablets, hay un par de diferencias a tener en cuenta: la primera, menos sorprendente, es que la más pequeña está orientada al uso en modo retrato en lugar de al uso en modo paisaje; la segunda, menos intuitiva y probablemente más interesante para la mayoría, es que el modelo de 10 pulgadas cuenta con un atril que nos permite utilizarla como un monitor, ya sea para trabajar o para ver películas.

Dimensiones

Comparar las dimensiones de estos modelos no es algo justo, obviamente, dada la diferencia de pulgadas de sus respectivas pantallas, pero para quienes quieran saber exactamente cuánto más grande es como dispositivo la tablet de 10 pulgadas (25,62 x 16,79 cm frente a 21,07 x 12,41 cm) y cuánto más pesada (510 gramos frente a 309 gramos), aquí tenéis las cifras. Es interesante notar, en cualquier caso, que el grosor es idéntico (7,9 mm).

gpad III tablet

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño (10.1 pulgadas frente a 8 pulgadas) es la única relevante cuando examinamos el apartado de pantalla, ya que el resto de sus especificaciones técnicas son idénticas: las dos tienen resolución Full HD (1920 x 1200) y las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Parece que tampoco en el apartado de rendimiento hay nada que a priori nos pueda ayudar a inclinar la balanza en una u otra dirección: LG no ha especificado cuál es procesador del modelo de 10 pulgadas, pero no nos extrañaría que fuera el mismo que en el de 8 Snapdragon 617) y, en todo caso, sus especificaciones técnicas coinciden (ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima), y las dos lo acompañan de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Sí que hay una diferencia interesante en el apartado de capacidad de almacenamiento ya que, a pesar de que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, el modelo estándar de 10 pulgadas llega con 32 GB de memoria interna mientras que el de 8 llega con 16 GB. Hay que tener en cuenta, por tanto, que la diferencia de precio que paguemos por hacernos con la más grande de las dos tablets responde también de más espacio para acumular aplicaciones, fotografías y demás archivos.

g pad iii 8.0

Cámaras

En el apartado de cámaras retorna la igualdad: con las dos vamos a disponer de una cámara de 5 MP en la parte de atrás y otra igual en la parte frontal. Si normalmente ya recomendamos no prestar demasiada atención a este apartado, en este caso queda claro que podemos obviarlo completamente.

Autonomía

De nuevo nos encontramos con un punto donde la comparación de especificaciones técnicas no es muy adecuada, porque es difícil estimar cuánta diferencia de consumo puede suponer la de tamaño de sus respectivas pantallas (que probablemente será el factor determinante, teniendo en cuenta que la resolución es idéntica) y hasta qué punto la ventaja en capacidad de batería del modelo de 10 pulgadas (6000 mAh frente a 4800 mAh) es suficiente para compensarla. Habrá que esperar a las pruebas de autonomía.

Precio

Como decíamos al principio, seguro que para muchos el elegir entre uno u otro modelo va a depender mucho de cuánto más cueste hacerse con la de 10 pulgadas, pero por el momento, lamentablemente, no tenemos información oficial para nuestro país de su lanzamiento, aunque lo que sabemos de sus precios en otros países apunta a que puede rondar los 100 euros. Estaremos atentos cuando la haya para poneros al tanto.

Compártelo. ¡Gracias!