Los mejores juegos gratis de 2016: simulación, lógica y puzzles

Terminamos nuestra recapitulación de los mejores juegos gratis de 2016 con un top 5+1 con los más relajados de todos ellos: los de simulación, lógica y puzzles. Por supuesto, el que no nos vayan a dar una descarga de adrenalina tan potente como los juegos de acción o los de carreras, no quiere decir que no vayan a resultar desafiantes y seguro que alguno de ellos consigue teneros horas y horas entretenidos, incluidos unos cuantos momentos de desesperación porque no conseguimos avanzar. Os dejamos con unos cuantos de los títulos que han visto la luz este año y que no podéis perderos si os gustan este tipo de juegos.

Futurama Game of Drones 

Futurama Game of Drones juego

Empezamos por el que probablemente sea el más popular de la lista, gracias en buena medida a estar ambientado en el universo de una de las series de animación más queridas, pero también gracias a una buena ejecución de una fórmula sencilla, pero efectiva. Y es que no se puede decir que Futurama Game of Drones invente nada nuevo precisamente, ya que no es sino otro juego de puzzles de tipo conecta 3 (sólo que aquí hay que conectar 4) al más puro estilo Candy Crush, pero hay que reconocer que el resultado es un juego adictivo y entretenido, en todo caso.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Dots & Co

dots & co juego

Otra variación sobre el tema de conectar piezas de colores, aunque en este caso las variaciones sobre la fórmula original son bastante más notables, nos la dejó el popular Dots, que se ha convertido ya en toda una saga, con una nueva entrega más en este 2016. Es cierto que Dots & Co no ha llamado tanto la atención como sus predecesores, pero si os gustaron estos y os quedasteis con ganas de más, seguro que váis a disfrutar como enanos con los casi trescientos nuevos niveles que tendremos que superar en este último título.

‎Dots & Co
‎Dots & Co
Developer: Playdots, Inc.
Price: Free+

Dots & Co
Dots & Co
Developer: PlayDots
Price: Free

Mekorama

mekorama juego

Aunque le hemos reservado el tercer puesto en esta lista, en cierto sentido es Mekorama el que probablemente deba ser considerado el gran protagonista de esta categoría este año, un juego que sin provenir de un estudio consolidado ni ningún elemento adicional que pudiera darle un empujón en términos de promoción, ha conseguido convertirse en éxito de descargas y de críticas, gracias a inteligentes puzzles de física que ponen a prueba nuestra percepción espacial y aún sistema de financiación que prescinde de compras in-app y que ha despertado muchas simpatías entre los usuarios.

‎Mekorama
‎Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

That Level Again 3 

that level again juego

El último juego de puzzles que os vamos a recomendar es That Level Again 3, aunque probablemente ya lo habréis hecho si os contáis entre los muchos fans de la saga. Si no es así, sirva como introducción decir que el juego que la dio origen se distinguió con un planteamiento verdaderamente original en el que teníamos que superar una y otra vez el mismo nivel, pero de formas diferentes. Esta tercera entrega sigue esa misma fórmula y nos deja unos cuantos nuevos desafíos para nuestro ingenio, pero lo hace con la particularidad de articularlos en la trama de una historia que se irá desarrollando a medida que vayamos avanzando.

‎That Level Again 3
‎That Level Again 3
Developer: Nurkhametov Tagir
Price: Free+

That Level Again 3
That Level Again 3
Developer: IamTagir
Price: Free

Little Big City

little big city 2 juego

Entramos ya en el terreno de los juegos de simulación con algunas recomendaciones para aquellos que disfrutan poniéndose al mando de su propia ciudad, y lo hacemos con Little Big City, el último juego del género que nos ha presentado Gameloft y que nos permite convertir nuestra pequeña isla tropical en una bulliciosa y próspera ciudad, eligiendo en tres modelos de desarrollo diferentes: podremos escoger entre priorizar la industria, centrarnos en la investigación y la alta tecnología o especializarnos en la artesanía. Como en todos los juegos de este tipo, el componente social es fundamental aquí también, por lo que no faltará la opción para visitar también las ciudades de nuestros amigos.

Little Big City 2
Little Big City 2
Developer: Gameloft SE
Price: To be announced

Farmville Tropic Escape

Farmville Tropic Escape juego

Parece que este año las islas tropicales se han convertido en el escenario de moda para los juegos de simulación, dejando atrás las bucólicas granjas, y también la nueva entrega de la más popular de las sagas del género, Farmville, se ha trasladado a una de ellas. El enfoque aquí, no obstante, es un poco distinto del de Little Big City, dado que Zynga nos ofrece la posibilidad de explotar más a fondo el encanto de las playas y las selvas y nos propone construir y cuidar un pueblo más modesto y un complejo hotelero, en lugar de una gran ciudad.

‎FarmVille 2: Tropic Escape
‎FarmVille 2: Tropic Escape
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

FarmVille 2: Escapada tropical
FarmVille 2: Escapada tropical
Developer: Zynga
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.