Si en 2017 te has propuesto aprender música, echa un vistazo a Cifra Club

Durante 2016 os mostramos una gran cantidad de aplicaciones que permitían profundizar conocimientos sobre diversas materias que iban desde las ciencias o la geografía, hasta otras que a primera vista, ofrecían cursos de formación completos en campos como la programación. Entre todas ellas, también existen muchas otras que fomentan el aprendizaje musical, ya que, como hemos mencionado en varias ocasiones, la educación también ha sufrido cambios importantes con la aparición de los soportes portátiles.

Dentro de las herramientas enfocadas a la música, las más populares son aquellas que permiten adquirir más destreza en el manejo de la guitarra y el piano. Hoy os contaremos más sobre Cifra Club, una plataforma dirigida según sus creadores, a perfeccionar el aprendizaje de este primer instrumento de manera sencilla. ¿Será capaz de satisfacer las necesidades del público o acabará poseyendo los mismos inconvenientes que otras de su rama?

Funcionamiento

Cifra Club permite aprender a tocar la guitarra a través de la reproducción de una gran variedad de canciones a través de videotutoriales. A la hora de escoger una pista, la pantalla de los terminales se dividirá en dos mitades. La superior albergará el vídeo en sí mismo en el que algún usuario con más conocimientos, tocará la pista en cuestión, mientras que en la inferior, aparecerán los trastes y las escalas de la misma, lo que servirá como guía a través del método de cifrado.

cifra club pantalla

Interfaz

En la pantalla de la aplicación, el usuario podrá controlar varios aspectos como la afinación, la posición de la guitarra si es zurdo o diestro, o mostrar los diferentes acordes. Al mismo tiempo, en un intento por ajustarse a todos los públicos, incluidos los que no tengan demasiada experiencia en el manejo de la guitarra, existe una función que permite ralentizar la velocidad de reproducción de las canciones. Finalmente, alberga otra característica enfocada a crear listas con los audios favoritos de cada usuario para reproducirlos con posterioridad.

¿Gratuita?

Como es habitual en estas plataformas, Cifra Club no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para superar la barrera de los 10 millones de usuarios. No obstante, ha recibido algunas críticas por pequeños errores de traducción a varios idiomas o también, por sus compras integradas, que pueden llegar a los 11 euros por elemento. Actualizada en noviembre de 2016, requiere de Android 2.3 o superiores para ejecutarse.

Cifra Club
Cifra Club

¿Pensáis que Cifra Club puede seguir ganando seguidores a lo largo del tiempo o creéis que ya ha alcanzado su cima y que existen otros métodos de aprendizaje más efectivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Fretello para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.