iPad Pro 2: todo lo que sabemos por ahora de la tablet de Apple para 2017

iPad Pro 2 2017 que sabemos

La fiebre del iPad Pro 2 está comenzando a levantarse y propicia que prácticamente todos los días ahora veamos alguna noticia respecto al dispositivo en los portales tecnológicos de referencia. No obstante, los datos que vamos conociendo no hacen en muchos casos sino aportar confusión, ya que ofrecen indicios directamente contradictorios unos con otros. Hoy vamos recopilar todo lo que ha ido saliendo hasta la fecha para organizar un poco esta vorágine informativa.

Diseño

El diseño es un uno de los puntos de mayor conflicto hoy en día. Por un lado se ha dicho que el próximo iPad Pro 2 reducirá al máximo sus marcos e incluso que será el primer iDevice en prescindir del Touch ID físico (si bien el iPhone 7 ya pasó de un sistema mecánico a uno capacitivo). Por otro lado, mucho antes de estas informaciones se comentó que la verdadera revolución en el diseño del producto llegaría a lo largo de 2018, curso en el que Apple piensa incorporar también la tecnología OLED a sus pantallas.

iPad Pro de 2017 touch id en la pantalla
Artículo relacionado:
El iPad Pro 2017 será el primero sin botón Home. Inspirador a su vez del iPhone 8

Como hemos dicho ya en alguna ocasión, no creemos que Apple estrene un cambio tan sustancial como el que sería hacer desaparecer el clásico botón home en el iPad, teniendo en cuenta que el iPhone es el dispositivo estrella y que en él su impacto inicial sería mucho mayor. Aún así, no queda otra que esperar.

Pantalla

En 2017 llegarán nuevos tamaños de pantalla en el iPad Pro 2. De hecho esta parcela depende un poco de la anterior y no tenemos claro si el formato mini se mantendrá como lo conocemos. Es algo que tiene que ver en buena medida con la capacidad de Apple para reducir o no los marcos. Mientras parece claro que el tamaño de 12,9 pulgadas es intocable, para el estándar se habla de 9.7, 10.1 y 10.1 pulgadas, mientras que para el menor de todos, podría quedarse en 7.9 o ascender a 9.7.

todos los iPad
Artículo relacionado:
Últimos informes sugieren que sí habrá iPad mini 5 y un formato intermedio, de 10,1 pulgadas

Procesador

No cabe duda de que el corazón del iPad Pro 2 será un A10X, procesador que ha mostrado excelentes datos en las simulaciones pero que, a todas luces, está presentando bastantes problemas en su fabricación por el sistema de 10 nanómetros empleado. Los dispositivos de Apple siempre han mostrado una latencia y una responsividad fuera de serie en comparación a muchos Android. Sin embargo, fabricantes como Samsung, HTC o incluso Google con los Nexus / Pixel están consiguiendo un nivel de suavidad en los controles que nada tiene que envidiar ya a los de la manzana.

iPad Pro 9.7 dibujar
Artículo relacionado:
iPad Pro 2017: de momento, su procesador no cumple las expectativas

Uno de los grandes objetivos para el iPad Pro 2 es volver a poner tierra de por medio y los ingenieros de Cupertino tratan de buscar la inmediatez absoluta entre orden y respuesta.

Precio, RAM, memoria interna

De alguna forma, estos tres campos son la gran incógnita, ya que no hemos oído palabra aún sobre ellos. Nos tememos mucho que en cuanto al precio, no podemos esperar grandes rebajas sobre el iPad Pro actual, 679 euros, casi 200 por encima del Air. Eso sí, hay que tener en cuenta que Apple rebajó el modelo de 32 GB de sus tablets y lo puso como capacidad de base, con lo que ganamos un poco de espacio de almacenamiento, aunque también debemos pensar que la gama top de Android se puede establecer en este año en los 64GB.

iPad Pro 9.7 error 56
Artículo relacionado:
El A10X Fusion dará un 20% más de rendimiento a los iPad Pro de 2017

En lo referente a la memoria RAM, actualmente la variante de 12,9 pulgadas suma 4 GB, mientras que la de 9.7 se queda en 2GB. Veremos (este área lo determinará en gran medida), si el propósito de convertir el iPad Pro 2 en un sustituto real de ordenador es un propósito certero o pura retórica.

Lanzamiento

Por último, la fecha de lanzamiento es otro de los factores importantes que rodean al producto. Hasta el momento, siempre se había hablado de primavera de 2017, concretamente de marzo, que es cuando se cumplirá un año desde el debut del iPad Pro 9.7. Sin embargo, los problemas en la fabricación del A10X por parte de TSCM han encendido las alertas. No creemos que haya demora, pero mejor estar preparados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.