El Dell XPS 13 convertible, con pantalla táctil, será presentado esta semana

Del XPS 13 tablet PC

Hace ya unos cuantos meses (por octubre), os contábamos que Dell preparaba una versión en formato convertible de su popular XPS 13, uno de los portátil más alabados del mercado actual. Más o menos, todos los datos que salieron a la luz en aquel momento han sido certeros, y ya nos preparamos para recibir el anuncio oficial de este equipo durante el CES, que tendrá lugar a finales de la presente semana. Os damos todos los detalles.

A lo largo de 2017, se espera que el crecimiento de convertibles y 2 en 1 con Windows 10 pase a un nuevo nivel. Por este motivo, muchos de los más grandes fabricantes van a intentarlo de forma decidida, aunque Samsung y Microsoft, parece, llevarán la batuta. Aún así, importantes nombres de la informática buscan un golpe de autoridad, y firmas como Huawei, Lenovo o Dell, con un enorme número de fieles detrás, van a intentar hacerse una posición en el segmento.

Dell XPS 13 2 en 1
Artículo relacionado:
Dell XPS 13: el portátil perfecto vendrá también en formato tablet

Así será el Dell XPS 13 en formato convertible

En su web oficial, el propio fabricante nos muestra las primeras imágenes de lo que será el Dell XPS 13 (9365) en su versión táctil y convertible. Los datos acerca del equipo no abundan, sin embargo, tenemos noción de lo básico. El frontal tendrá el mismo acabado Infinity Edge, mientras que el procesador vendrá servido por Intel de su nueva serie Kaby Lake. En cuanto la RAM y capacidad de almacenamiento tampoco esperamos cambios.

Dell XPS 13 tablet

En lo que respecta a la GPU, en sus variantes de más nivel, cabe esperar una Nvidia GTX 1050. Otro detalle que falta de confirmar y que podría darle un punto interesante al convertible es un lector de huellas en alguna zona de la cubiert. Como podemos ver en la imagen, este XPS 13 no permitirá desmontar pantalla y teclado sino que ambos rotan en 360º, al estilo que popularizó Lenovo con sus Yoga.

Un gran CES para Windows en 2017

A la espera de un resurgir de Android, tenemos claro que este CES de las Vegas va a ser territorio Windows 10 en el 2017. Al Dell XPS 13 convertible es muy posible que se sumen un par de tablets de Samsung, bajo el nombre Galaxy TabPro S2, más equipos de Lenovo y quién sabe también si una MateBook 2. Tampoco es descabellado esperar algo de Xiaomi.

Galaxy TabPro S2 dos modelos
Artículo relacionado:
La Galaxy TabPro S2 y la Surface Pro 5 dan señales de vida antes del salto a 2017

Lo que a priori será el plato fuerte de la plataforma, una Surface Pro 5, sin embargo, entrará en escena un poco más tarde, aunque antes de abril en todo caso.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.