Las grandes citas de tecnología para ver las mejores tablets y smartphones

ces Vegas logo

Las ferias y congresos repartidos a lo largo de todo el año, se han convertido en citas esenciales para la mayoría de los fabricantes de tablets y smartphones. En estos eventos, todas aprovechan para hacer una exhibición de fuerza y presentar a sus joyas de la corona durante los próximos meses tras su celebración. Sin embargo, el anuncio de nuevos modelos no es lo único destacado en ellas, ya que aquí también podemos ver materializada la llegada de toda una serie de tendencias vinculadas a los soportes. En muchos casos, esta unión no solo acaba afectando a los propios terminales, sino que también se incluyen en el día a día de millones de usuarios a través del manejo de sus dispositivos.

Aunque en algunos casos, la entrada a estos actos quede reducida a algunos colectivos, a través de redes sociales y de las webs de los mismos, es posible estar informado al instante de todo lo que sucede durante todas las jornadas en las que transcurren. Con ello, se busca la interacción entre todos los actores que entran en juego. Por otro lado, encontramos toda una serie de conferencias y debates en los que se cuestiona cuál será el futuro de unos soportes que, como hemos recordado en otras ocasiones, se han convertido en pilares fundamentales en la vida cotidiana de muchos. Hoy haremos un recorrido por el calendario y destacaremos las ferias más importantes a nivel nacional e internacional en los que podemos ver las grandes tablets y smartphones que finalmente acaban comercializadas.

MWC 2014

1. CES

Comenzamos con una de las mayores ferias a escala mundial y que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero. Celebrada en Las Vegas, aquí podemos ver no solo a los mayores fabricantes del mundo, sino también la presentación de proyectos que al cabo del tiempo acaban tomando forma como por ejemplo, la tablet enrrollable de LG o algunos modelos que ya estaban dotados de Project Tango. La automoción y otros formatos como el televisor, también tienen su cabida en este evento que en materia de tablets en su anterior edición tuvo hitos como la Galaxy Tab Pro S, o el ThinkPad X1 Yoga de Lenovo.

2. Best on Events

Esta cita, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Dortmund los días 18 y 19 de enero, no mostrará los dispositivos más destacados que podremos ver durante los primeros meses de 2017. La idea principal de esta feria es la de relacionar la electrónica de consumo con otros ámbitos como la publicidad o los medios audiovisuales. Aquí, se reúnen creativos de todo el mundo que muestran sus ideas en terrenos como el marketing o el arte multimedia.

tablets-mejor-camara

3. MWC

El Mobile World Congress de la ciudad condal se ha convertido en otra de las grandes citas tecnológicas a escala mundial. Enfocado en sus orígenes a los dispositivos de menor tamaño, con el paso del tiempo ha ido diversificando sus ámbitos de acción, lo que le ha servido para situarse en la cumbre de las mayores ferias de telefonía móvil. Se celebrará entre los días 27 de febrero y 3 de marzo y en ella se citarán todos los actores del sector, desde fabricantes hasta distribuidores. Entre lo que se espera de la edición de 2017, destaca la reaparición de Nokia y cómo no, la presentación de los buques insignia de varias compañías como Samsung.

4. Expo Electrónica

Para ir la cuarta gran feria de 2017 de electrónica de consumo, debemos desplazarnos hasta tierras rusas. Moscú albergará entre los días 25 y 27 de abril un evento en el que se podrán ver algunas de las tendencias más importantes en formatos como tablets y smartphones a lo largo de todo el año.

mate 9 phablets

5. IFA

Avanzamos unos meses en el calendario y saltamos hasta el mes de septiembre. Durante más de una semana, desde los días 1 hasta el 9, en la capital alemana se celebra otra de las citas que se han convertido en paso obligado para multitud de fabricantes. En la IFA, no solo asistimos una vez más a la presentación de lo más destacado en tablets y smartphones, sino que esta feria muestra los terminales que veremos tanto a finales del año como a comienzos del próximo así como las tendencias más destacadas que podrían aparecer en el corto plazo. En la última edición pudieron verse los últimos procesadores fabricados por Qualcomm así como los modelos más atractivos de firmas como Sony, Motorola o Huawei.

6. Mostra Da Oportunidade

Por último, concluimos el recorrido por el calendario y el planeta en tierras gallegas. Durante el primer fin de semana de marzo, tiene lugar en Ourense la Mostra Da Oportunidade. En sentido estricto, no se trata de una feria como las que hemos citado en la lista, sino que más bien es un evento en el que puede adquirirse lo último en electrónica de consumo a un precio más reducido que el que puede encontrarse normalmente en los establecimientos especializados.

tablets 2 en 1 windows

Como habéis visto, la presentación y el lanzamiento de la mayoría de los terminales pasa por toda una serie de ferias y congresos que no solo son el trampolín para muchas compañías, sino que también les sirven de prueba para poder comprobar cuál puede ser su éxito antes de llegar al gran público. ¿Creéis que todas estas citas son útiles para trazar la hoja de ruta del sector de la electrónica de consumo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo que están preparando compañías como LG para el CES que se celebrará esta semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.