U Ultra: Lo que ya sabemos de la phablet con la que HTC recibirá al 2017

2017 acaba de arrancar y en la carrera por el liderazgo y la obtención de una buena posición en el mercado, la línea de salida vuelve a trazarse para una gran cantidad de compañías. El hecho de que el ejercicio de 2016 ya haya terminado, puede suponer algo beneficioso para una cantidad significativa de marcas que han visto cómo en los últimos meses, o bien el comportamiento del propio sector en sí mismo, o por otro lado, una falta de encaje entre el público, han limitado sus posibilidades y les han dado unos resultados que no se correspondían del todo con las expectativas creadas en el seno de las propias tecnológicas.

Durante la recta final del año pasado, hicimos un repaso sobre qué podríamos ver en 2017 en tablets y smartphones de mayor tamaño y cómo se ubicarían estos avances en los nuevos terminales que salieran a la venta. Hoy vamos a centrarnos en compañías concretas como HTC. La taiwanesa, que estaría ultimando la presentación de su nuevo dispositivo, que finalmente recibiría el nombre de U Ultra, parece no estar dispuesta a perder terreno frente a sus rivales asiáticos. Os contamos qué es lo que ya se conoce sobre este modelo y cómo podrían interpretarse algunas de sus características ya reveladas en cuanto a las estrategias que la marca podría seguir.

htc phablets

El balance de 2016

A la espera de que se publiquen los datos del último trimestre del año en lo que se refiere a ventas, beneficios y cuota del mercado, podemos hacer un breve resumen de la trayectoria de HTC durante los meses anteriores. En verano, os contábamos que durante el período estival de 2016, los beneficios de la tecnológica ascendieron a unos 500 millones de euros. Esta cifra fue la mitad de la alcanzada en el mismo período de 2015. La caída de ventas respecto al año anterior, cercana al 40%, era la principal causa de esta bajada. Una vez más, el empuje de firmas chinas y por otro lado, cierta saturación en el segmento donde HTC trabaja principalmente: La gama media, parecían ser los otros dos responsables de la coyuntura de la compañía.

Llega U Ultra

Parece que en 2017, los terminales de gran tamaño serán protagonistas tanto en tablets como en smartphones. En el caso de la firma taiwansea, el referente sería U Ultra, que anteriormente se había especulado con que tuviera otra denominación: Ocean Note. Pero, ¿Cuáles serán las características que permitirán a este modelo competir de manera efectiva? Desde portales como el de Android aseguran que aún no hay demasiados detalles sobre este modelo pero sin embargo, ya se ha revelado que contará con una pantalla grande, de 6 pulgadas y que tendrá en las prestaciones de imagen, en especial, en las cámaras, uno de sus mayores reclamos.

u ultra frontal

¿Verá la luz en Las Vegas?

Enero es la fecha elegida para la celebración de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo: El CES, que tendrá lugar en la ciudad de los casinos entre los días 5 y 8. A pesar de que sea previsible que HTC tenga algo que mostrar en el evento, lo cierto es que desde otras fuentes vuelven a afirmar que el U Ultra será presentado de manera oficial el día 12.

Otras características reveladas

Por el momento, poco se sabe de esta phablet más allá de algunas prestaciones como las que os hemos citado antes. Todo apunta a que esta nueva phablet de HTC contaría con Dual SIM, algo ya consolidado, y que además, estaría disponible en varios tonos: Blanco, negro y azul. La conectividad sería otro de sus puntos fuertes al estar equipado con un USB de tipo C de alta velocidad. Sin embargo, lo más llamativo vendría por la supresión del puerto minijack tal y como recoge Phonearena.

u ultra pantalla

¿Podemos intuir el rumbo de HTC a través de U Ultra?

Con los datos ya conocidos acerca del nuevo smartphone de la compañía taiwanesa, podemos ver claras dos cosas: La primera, durante 2017, los minijack irán perdiendo protagonismo en favor de otro tipo de puertos tal ya que otras marcas también están barajando su eliminación en futuros modelos. La segunda, y que ya pudimos comprobar en la recta final de 2016 es el hecho de que HTC seguirá apostando por dispositivos de gran tamaño tal y como pudimos ver con algunos modelos de la serie Desire. La diversificación parecerá ser otro de los objetivos de la tecnológica, que, a pesar de que previsiblemente lance el U Ultra en el segmento medio, contaría con otros dispositivos con los que competiría en lo más elevado pertenecientes a la gama que os mencionamos hace unas líneas. Actualmente, uno de los buque insignia es el HTC 10.

¿El punto de inflexión?

Resulta descabellado hacer predicciones sobre cuál será la trayectoria de HTC este año. No obstante, la apuesta por unas mejores propiedades de imagen tal y como os contamos antes y que podría ser la base para nuevos dispositivos que contaran con avances como la Realidad Virtual, podría ser alguna de las bazas utilizadas por esta marca. Por otro lado, el hecho de que U Ultra sea grande, podría ser otro indicador que sirviera para revelar que en materia de resolución y calidad a la hora de reproducir todo tipo de contenidos, lo nuevo de la firma asiática tampoco quedaría atrás. Como suele ser habitual, el tiempo servirá para despejar todas estas incógnitas.

Como habéis visto, tan solo unas horas después de que comience el año, ya estamos siendo testigos del anuncio de varios terminales que aseguran unos primeros meses frenéticos. ¿Pensáis que U Ultra marcará un antes y un después en la trayectoria de HTC o creéis que es pronto para hacer cualquier afirmación? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo que nos llega desaquí sobre las posibles cámaras con las que podría contar este modelo y que serían de las más potentes a día de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.