Lifesum: ¿Es posible cambiar el estilo de vida con una app?

Escrito por
Aplicaciones Android

Desde las apps deportivas que a primera vista, ayudan a tener una vida más saludable, hasta aquellas indicadas a colectivos como diabéticos o pacientes con otras dolencias crónicas, a día de hoy es posible encontrar multitud de herramientas que no solo pretenden mejorar los hábitos de millones de personas, sino que también buscan incluir aún más a las tablets y smartphones en más ámbitos de esa esfera más personal.

Las aplicaciones de estilo de vida siguen ganando adeptos ya que a primera vista, ofrecen no solo un manejo sencillo y un mayor control de las rutinas, sino que también permiten gestionarlas de manera mucho más rápida a través de las pantallas de los terminales. Hoy os presentamos Lifesum, una de estas plataformas que busca su lugar entre el público a través de consejos y pautas de todo tipo.

Funcionamiento

Indicada para personas que estén siguiendo una dieta o también, para deportistas que deseen obtener un mayor control sobre sus entrenamientos, Lifesum permite llevar un seguimiento más estricto de la alimentación de los usuarios. A través de la creación de un perfil, en él es posible guardar posteriormente una lista con todo lo que se come a lo largo del día. Por otro lado, ofrece información nutricional sobre los productos.

lifesum pantalla

Interfaz

La aplicación ofrece varios programas que van desde uno dirigido a tomar los alimentos más naturales posibles, hasta otro dirigido a deportistas. En este último, también existe la opción de introducir los entrenamientos realizados a diario introduciendo las actividades hechas y el tiempo de duración de las mismas. A través de esos parámetros, Lifesum realiza un cálculo sobre qué debe tomarse y en qué cantidad.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para acercarse a los 10 millones de descargas. A pesar de que ha sido bien recibida en términos generales por aspectos como su fácil manejo, o la variedad de modalidades disponibles, también ha recibido críticas por otros puntos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 59 euros por elemento y que en algunos casos, pueden ser necesarias para disfrutar de todas las opciones de la plataforma. Otro de los aspectos pendientes de mejora según el público, es la sincronización con otras plataformas similares o con wearables.

Lifesum: Recetas para perder peso y ganar salud
Lifesum: Recetas para perder peso y ganar salud

¿Creéis que Lifesum puede ser útil para aquellos que deseen llevar una vida más saludable o sin embargo, pensáis que el hecho de cambiar de hábitos debe recaer sobre cada persona y no sobre aplicaciones como esta? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Sworkit para que podáis opinar vosotros mismos sobre la utilidad de las mismas y conozcáis otras opciones.

Compártelo. ¡Gracias!