Miix 720 vs Miix 700: ¿qué ha cambiado?

Lenovo Miix 720 Lenovo Miix 700

Seguimos con más novedades para empezar el año tras la presentación del Galaxy A7 (2016), ahora en el terreno de las tablets Windows y de la mano de Lenovo, que en la previa del CES de Las Vegas nos ha dado ya a conocer un nuevo modelo de la gama Miix que, al contrario que la anterior, llega para renovar la gama en la zona de nivel más alto. ¿En qué ha mejorado la Miix 720 respecto a la anterior Miix 700? ¿Cuál de las dos merece más la pena, considerando que aún habrá que esperar para que la nueva tablet se puede comprar y nos costará más hacerlo? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas os ayude a decidirlo.

Diseño

En el apartado de diseño no hay demasiados cambios y la mayoría de los rasgos fundamentales se mantienen. La estética es la misma, por ejemplo, la tablet sigue contando en la parte trasera con un soporte al estilo Surface que gira hasta 150º permitiéndonos disfrutar de una importante variedad de ángulos. Desafortunadamente, tampoco hay novedades en cuanto a la incorporación de un lector de huellas digitales. Lo que más las diferencia es el acoplamiento del teclado probablemente. Merece la pena mencionar también, aunque es una accesorio opcional, el nuevo stylus Active Pen 2, con hasta 4096 puntos de presión.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la tablet parece idéntica en su diseño, no nos sorprende demasiado descubrir que al parecer sus dimensiones son las mismas, con un tamaño de 29 x 21 cm, 8,9 mm de grosor y 780 gramos de peso. Una vez le acoplemos el teclado, tendremos un dispositivo de 14,5 cm y 1,1 kg.

lenovo miix-720

Pantalla

Aunque ni el tamaño (12 pulgadas) ni el formato de la pantalla (el ya habitual 3:2 de las tablets Windws, a medio camino entre el 16:10 y el 4:3), han cambiado tampoco, sí que tenemos una novedad importante en el apartado de pantalla que es el sustancial salto que ha dado su resolución, pasando de 2160 x 1440 a nada menos que 2880 x 1920.

Rendimiento

También hay mejoras sustanciales en el apartado de rendimiento, particularmente para el tope de gama, que pasa de ser un Intel m7 a ser un Intel i7 de séptima generación con tarjeta Intel HD 620, al que pueden acompañar hasta 16 GB de memoria RAM, el doble del máximo con el que podíamos comprar la Miix 700.

Capacidad de almacenamiento

Otro salto importante lo da la nueva Miix 720 en el máximo de capacidad de almacenamiento con el que se puede conseguir y que pasa de ser sólo de 256 GB a ser ahora de 1 TB. Con cualquiera de los, en todo caso, podemos, por supuesto, ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Miix 700 teclado

Cámaras

Lenovo no nos ha dado aún especificaciones técnicas concretas para su cámara, algo que tampoco nos puede sorprender, ya que difícilmente es un apartado demasiado importante en una tablet y menos en una de estas características, pero podemos dar casi por sentado que al menos contará con las mismas cámaras de 5 MP que encontrábamos tanto en el frontal como en la parte trasera de la Miix 700.

Autonomía

La autonomía es siempre una cuestión delicada en tablets como esta y rara vez los fabricantes nos dan datos concretos sobre la capacidad de su batería de entrada, lo que nos obliga a trabajar de momento nada más que con sus propias estimaciones, que son de 8 horas para esta nueva Miix 720, lo que la relegaría respecto a la Miix 700, a la que atribuían 10 horas.

Precio

Ya avisábamos al inicio de que esta nueva Miix 720 llega para atacar la gama más alta de las tablets profesionales, y sus especificaciones técnicas parecen estar a la altura de este objetivo, por lo que el precio de partida de 1000 dólares parece caer dentro de lo esperado, sobre todo pensando que incluye el teclado. La Miix 700 se puede encontrar, por su parte, por alrededor de 900 euros también con teclado, aunque los precios varían aquí ya más en función del distribuidor, lógicamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.