UMi cambia de nombre, pero no de estrategia con su próxima phablet

umidigi z pro

En 2016, la china UMi fue una de las compañías mas prolíficas en cuanto al número de lanzamientos se refiere. Esta tecnológica, que parecía asentarse con fuerza no solo en la gama de entrada, sino también en la media, ofrecía, al igual que muchas de sus compatriotas, unos terminales en apariencia equilibrados en cuanto a características, pero también precio que sin embargo, recibieron críticas y alabanzas a partes iguales. Por otro lado, la creación de modelos que parecían recoger las tendencias más atractivas del sector, como por ejemplo, el hecho de que éstos fueran modulares y pudieran fragmentarse, parecían ser algunos elementos diferenciadores con los que UMi buscaba marcar distancias.

Se dice que cuando llegan cambios, estos nunca aparecen solos y en este caso, la tecnológica asiática habría decidido dar un lavado a su imagen a través de una nueva denominación. La compañía, que ahora se pasaría a llamar UMiDigi, habría estado trabajando en una nueva phablet, llamada Z Pro, de la que se han revelado algunos detalles que a continuación os contamos. ¿Estamos ante unas transformaciones más profundas, o seguiremos viendo en este dispositivo cómo la compañía sigue manteniendo sus estrategias y la fabricación de unos smartphones similares a sus antecesores?

umi touch camaras

Diseño

Disponible en teoría en tres modelos diferentes de colores azul, dorado y verde brillante, lo nuevo de UMiDigi estaría dotado, como ya es habitual, de una cubierta metálica de un solo cuerpo fabricada en aluminio. Su peso no superaría los 150 gramos y su grosor no alcanzaría los 8 milímetros. Vendría acompañado como también hemos visto en otros terminales de la compañía, de un lector de huellas que, previsiblemente, se situaría en la parte delantera. En cuanto a sus dimensiones, estaríamos frente a un terminal de unos 15 centímetros de largo por unos 7,5 de ancho, características muy similares a las de otros lanzados por la marca como el Plus.

Imagen

Las cámaras duales terminarán por asentarse de manera definitiva en 2017 y esto da como resultado que la mayoría de las marcas, independientemente de su tamaño o implantación, las incorporen en sus terminales. Las lentes serían uno de los mayores atractivos de la phablet de UMiDigi, ya que contaría con un sistema de dos sensores de 13 Mpx cada uno en la carcasa trasera, fabricados por Sony, y otra cámara frontal de la misma resolución según GizChina. En el resto de prestaciones de imagen, no encontraríamos grandes novedades: Panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

Camara dual

Rendimiento

Aquí encontraríamos otro de los aspectos más destacados de este dispositivo que podrían servir para despertar el interés de los usuarios que busquen velocidad. Este modelo estaría equipado con uno de los últimos procesadores de MediaTek, el Helio X27 que a través de sus 10 núcleos, podría ofrecer velocidades máximas de 2,6 Ghz, lo que lo convertiría en uno de los más veloces, en teoría. Por otro lado, este parámetro vendrá ligado a una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64 que podría ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas Micro SD. Estas últimas prestaciones lo situarían en el límite entre las gamas media y alta.

Sistema operativo

Tratándose de un terminal que todavía no ha salido a la venta al menos en Europa, lo lógico sería que contara con la versión más reciente de Android. Sin embargo, encontramos a Marshmallow en este dispositivo al que no se añade ninguna capa de personalización tal y como hacen otras compañías asiáticas. En materia de redes, el UMiDigi Z Pro tendrá soporte para conexiones que irán desde el 2G hasta el 4G pasando por WiFi y Bluetooth de última generación. Otro dato curioso es que, a diferencia de otras phablets chinas que están desechando el puerto minijack, este modelo si contará con él.

umi iron android

Autonomía

Como sabemos, unas prestaciones de imagen y rendimiento como las que os comentamos antes, requieren de baterías cuya duración sea lo más prolongada posible. En este caso, nos encontraríamos una batería que rondaría los 3.800 mAh de capacidad que, además de las funciones ya conocidas de optimización del terminal que encontramos en Doze, iría acompañada de una tecnología de carga rápida.

Disponibilidad y precio

Actualmente no se saben demasiados detalles acerca de su puesta a la venta, aunque si ya se ha confirmado su precio, que será de unos 320 euros aproximadamente según GizChina, su llegada al mercado debería estar próxima. Como suele ser habitual en los terminales de UMiDigi y de otras firmas similares, la mejor manera de adquirirlo será a través de portales de compra por Internet. También sería previsible que primero diera el salto a los países limítrofes con China y posteriormente, a otras zonas como Europa.

umi iron caja

A grandes rasgos, parece que UMi, tal y como mencionamos antes, no se ha distanciado demasiado de sus tácticas habituales y también se ha lanzado a la inclusión de algunas de las mejoras que hemos encontrado en el terreno de los smartphones en 2016. Sin embargo, ¿Creéis que estos avances serán suficientes para posicionar al Z Pro en un segmento, el medio, en el que la competencia entre firmas es más patente? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por la compañía durante el año pasado como por ejemplo, Iron, para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emilio Calvo dijo

    Umi va camino de convertirse, por méritos propios, en una gran marca