La Dell Latitude 5285 es oficial: otra tablet 2 en 1 con aspecto de Surface

Escrito por
Tablets

Por si había alguna duda de lo que se va a llevar durante 2017, Dell ha puesto en el mercado otra (una más y van muchas) tablet híbrida inspirada en el diseño de la Microsoft Surface. Parecía complicado unos años atrás que acabara triunfando de este modo una línea de producto que vivía semejante fiasco en su debut, sin embargo, mientras pocos copian ya al iPad, la tendencia de fabricantes que se lanzan a imitar a los de Redmond es abundante. La Dell Latitude 5285 es el último ejemplo.

Parece que hoy en día no hay fabricante en la plataforma Windows que no haya buscado un concepto similar al de las Surface. Esto supone un reconocimiento importante para Microsoft, firma que sin ser especialista en la factura de hardware ha forjado un producto de 10. El problema es que las copias se pueden neutralizar a sí mismas y al final sólo va a quedar el original como referencia dentro del mercado. Como alternativa real a la Surface Pro 5, tal vez debamos buscar en Samsung y su Galaxy TabPro S2, en las Lenovo Yoga o en las low cost, que proponen algo distinto.

Dell Latitude 5285: características técnicas

Este nuevo tablet de Dell, después de su esperada versión en convertible de portátil XPS 13, nos ha dejado un tanto fríos. No es que sea un mal producto, todo lo contrario, sino que resulta poco original a estas alturas. La hoja técnica nos dice lo siguiente: pantalla de 12,3 pulgadas con resolución Full HD y ratio de 3:2, procesador Intel Kaby Lake con Intel HD Graphics 620, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno (en sus variantes más avanzadas).

Latitude 5285 vista de perfil

El sistema operativo es Windows 10 y dado que se trata de un dispositivo dedicado al ámbito profesional, hay algunos ajustes de seguridad que refuerzan esa condición, como un lector de huellas, lector de tarjetas  personales y software específico preinstalado. En cuanto  la conectividad dispondremos de un USB 3.0, dos USB tipo C, ranura para microSD y Micro SIM.

Dell Latitude 5285: Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos para Europa, pero sabemos que este Dell Latitude 5285 llegará a Estados Unidos el 28 de febrero a partir de 900 dólares. El teclado, no obstante, se anuncia como «opcional», así que entendemos que no está incluido en el precio.

Dell Latitude 5285 Surface competidor

Habrá que ver más de cerca esta 2 en 1, pero teniendo en cuenta el detalle del teclado y que la pantalla es algo inferior a la de la Lenovo Miix 720 presentada ayer, y muy por debajo de lo que se espera en la Surface Pro 5, entendemos que sus opciones van a ser limitadas, a pesar de que Dell cuente con un nutrido número de fieles.

Compártelo. ¡Gracias!