Honor 6X vs Xiaomi Mi 5s Plus: comparativa

Honor 6X Xiaomi Mi 5s Plus

Cuando se presentó, hace ya unos meses, no tuvimos ocasión de prestarle demasiada atención en nuestras comparativas al nuevo Honor 6X, pero ahora que se ha lanzado en nuestro país, llega la hora de ponerle fin a esta situación y enfrentarle al phablet más popular del que probablemente sea su gran rival, el otro gran fabricante low-cost chino: el Mi 5s Plus de Xiaomi. Para ello, como siempre, vamos a repasar sus especificaciones técnicas y ayudaros a valorar la relación calidad/precio de cada uno de ellos. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Diseño

Aunque aún hay algunas diferencias que pueden inclinarnos hacia uno u otro desde un punto de vista estética, en cuestiones prácticas son bastante similares: con ambos vamos a poder disfrutar de los acabados premium de las carcasas metálicas, los dejan el frontal limpio sin botón home, y los dos cuentan con lector de huellas digitales, ubicado en la parte posterior.

Dimensiones

Si comparamos las dimensiones de cada uno de ello,  es fácil apreciar que el Honor 6X  es sensiblemente más compacto (15,09 x 7,62 cm frente a 15,44 x 7,77 cm), una diferencia de tamaño que se puede atribuir a que la pantalla del Mi 5s Plus es algo más grande y que, sorprendentemente, no se refleja en ningún otro apartado, ya que están prácticamente empatados en grosor (8,2 mm frente a 8 mm) y peso (162 gramos frente a 168 gramos).

honor 6x carcasa

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del phablet de Xiaomi es algo más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y esta es la principal diferencia a tener en cuenta, dado que la resolución es la misma (1920 x 1200), incluso aunque esto, lógicamente, va a suponer que tenemos densidad de píxeles distintas (401 PPI frente a 386 PPI).

Rendimiento

Otra diferencia importante a la hora de elegir entre ambos la encontramos en el apartado de rendimiento, donde el Mi 5s Plus lleva algo de ventaja, con un procesador superior (Kirin 655 de ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 2,35 GHz de frecuencia máxima) y algo más de memoria RAM en el modelo estándar (3 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: por un lado, el Mi 5s Plus tiene a su favor el contar con más memoria interna en el modelo básico (32 GB frente a 64 GB), pero por otro, el Honor 6X cuenta con una importante ventaja que es el disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa, algo que no podremos hacer con el otro.

xiaomi-mi5s-plus

Cámara

Una de las coincidencias más interesantes entre estos dos phablets es que ambos han apostado por cámaras duales (12 MP frente a 13 MP), aunque se puede contar favor del Honor 6X el utilizar píxeles de mayor tamaño y llevar ventaja en lo que respecta a  la cámara frontal (8 MP frente a 4 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, de entrada podemos decir partiendo de sus especificaciones técnicas que el phablet de Xiaomi lleva una ventaja considerable en capacidad de batería (3340 mAh frente a 3800 mAh) aunque esto era de esperar si tenemos en cuenta que es un dispositivo más grande y que tiene que alimentar una pantalla de mayor tamaño. Habrá que esperar para ver cuál de los dos sale vencedor en las pruebas de uso real.

Precio

Aunque es cierto que el phablet de Xiaomi monta un procesador de más nivel, también hay que tener en cuenta que es un phablet algo más caro: mientras que el Honor 6X se ha lanzado por 250 euros y lo podemos comprar directamente en nuestro país, el Mi 5s Plus sólo lo vamos a poder conseguir a través de importadores, lo que además de poder resultar menos cómodo, supone que el precio va a subir y, de hecho, ahora mismo se encuentra sólo a partir de 300 euros y más próximo a los 350 euros (o más incluso) en la mayoría de los casos.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 6X y del Xiaomi Mi 5s Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.