Windows 10: el modo juegos permitirá correr títulos de Xbox One y Project Scorpio en un tablet

Windows 10 modo juegos xbox

Hace unos días os hablamos del Modo Juegos que prepara Microsoft y que llegará junto a la Creators Update en primavera de este 2017. En principio, lo que parecía una configuración del sistema para asignar la mayoría de recursos a los juegos mientras estos se están corriendo, resulta que supondrá también un paso más hacia la unificación de experiencias, en este caso de Windows 10 en tablets / ordenadores, con Xbox One y Project Scorpio.

Las pretensiones de Microsoft de crear y alimentar una Plataforma Windows Universal han mostrado hasta ahora resultados discretos, recibiendo una acogida fría por parte de los desarrolladores. Sin embargo, los de Redmond tienen capacidad suficiente para montar casi cualquier cosa que se propongan y, para ello, piensan tirar esta vez de su Xbox One y de Project Scorpio (un nuevo sistema de juegos que aparecerá a lo largo de este año soportando resoluciones 4K a 60 fps).

Game Mode: o cómo trazar puentes entre Windows y Xbox

Poco a poco, como una compleja arquitectura en movimiento, Windows 10 va construyendo conexiones entre los diferentes nodos bajo el dominio de Microsoft para conseguir la convergencia absoluta entre soportes. Es algo complicado, y hay algunos ejes que se han caído de la ecuación (como Windows 10 Mobile), no obstante, el proceso sigue en marcha.

Windows 10 xbox tablet
Artículo relacionado:
Windows 10 estrenará un modo juegos, o ‘game mode’, próximamente

Tan y como señala Windows Central, dando voz a lo que según ellos (y no nos cabe duda) son fuentes fiables, el Game Mode será parte de la Plataforma Universal de Windows y los estudios deberán para ello trabajar con una serie de especificaciones concretas, dando soporte a resoluciones de 900-1080p en Xbox One y hasta 4K en PC. A partir de ahí, se podrán portar versiones para el futuro Project Scorpio manteniendo un 95% del código previo intacto, lo que facilitará enormemente el trabajo de desarrollo.

Satya Nadella y sus chicos siguen tejiendo la red

Como decimos la unificación de Windows continúa avanzando desde diferentes frentes. El actual CEO de la compañía, Natella, quiere un sólo sistema operativo para todos los soportes. Aunque se trata de una labor titánica, los pasos que se van dando demuestran esa firme voluntad.

tablet windows car race

Este Modo Juegos unido a la emulación de aplicaciones y programas de escritorio en terminales móviles, gracias al apoyo de Qualcomm, parecen las grandes metas del 2017. A ello hay que sumarle la gran cantidad de firmas que están fabricando convertibles y 2 en 1 con Windows 10 en estos primeros compases del curso, lo cual augura un lanzamiento de la Surface Pro 5 estelar .

Windows 10 Aniversario phablets
Artículo relacionado:
Windows 10 Mobile no está (del todo) muerto: podrá correr apps de escritorio con RedStone 3

Esperemos que todo les vaya bien y que nosotros podamos disfrutarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.