E9, la nueva tablet de HiSense que ya ha visto la luz en China

En el sector de las tablets, nos encontramos con un contexto parecido al de los smartphones en lo que al número de lanzamientos se refiere. Mientras que las compañías más populares y con una mayor implantación, están comercializando sus terminales a una menor velocidad y presentan una cantidad de dispositivos más baja durante todo el año, otras firmas más modestas radicadas principalmente en Asia, pisan el acelerador y, tal y como os hemos recordado en otras ocasiones, intentan entrar en el mercado a través de un goteo constante de nuevos modelos enfocados principalmente a las gamas media y de entrada, lo que les da un peso importante en estos segmentos.

Hoy os hablamos de HiSense, una firma que durante 2014 y 2015 lanzó varios modelos en los formatos más grandes con rasgos llamativos como por ejemplo, la ausencia de marcos laterales en las pantallas tal y como sucedía con Mirror. Esta compañía china estaría dispuesta a ganar terreno durante el 2017 gracias a un nuevo dispositivo llamado E9 que en su país de origen ya podría estar a la venta desde finales de diciembre y del que a continuación os contamos sus características más destacadas. ¿Esta tablet partirá con ventaja o deberá hacer frente, como muchas otras, a una gran competencia que limitará su éxito en otras regiones?

Hisense Mirror frontal trasera

Diseño

La mejora de los acabados es algo que la mayor parte de las compañías está tomándose en serio. Ya sea por la reducción de las dimensiones o por la utilización de materiales más rígidos, la resistencia se está convirtiendo en un requisito más demandado. En el caso de esta tablet estaríamos hablando de una carcasa metálica en tonos dorados con bordes sin aristas pronunciadas y que ofrecería un grosor que no alcanzaría los 5 milímetros. Su peso, según afirman desde GizChina, rondaría los 340 gramos. Al contario de lo que sucedía con sus antecesores, en E9 si asistimos a la presencia de unos pequeños marcos laterales.

Pantalla

La estrategia de muchas compañías asiáticas pasa por crear terminales enfocados principalmente al ocio. A pesar de que los modelos 2 en 1 estén ocupando cierto protagonismo en la trayectoria de estas compañías, lo cierto es que actualmente, el público prefiere decantarse por modelos más estables aunque sean algo más caros. Para intentar satisfacer las necesidades de unos usuarios que utilizan sus tablets para la música y reproducción de vídeos, lo nuevo de HiSense estaría dotado de un panel de 8 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Dispone de dos cámaras: Una frontal y otra trasera.

hisense panel

Rendimiento

Aquí nos encontramos con una serie de características con las que los de HiSense pretenden equilibrar su nueva tablet. Comenzamos con un procesador Snapdragon 430, que ya vió la luz a finales de 2015 y que con su velocidad máxima de 1,4 Ghz, permite grabar vídeos en formato Full HD y soportar entre otras, cámaras cuya resolución máxima alcance los 21 Mpx. Al mismo tiempo contaría con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32 de la que de momento, no han trascendido más datos sobre sí podrá ampliarse o no gracias a tarjetas Micro SD. Prestaciones que la situarían entre lo más elevado de la gama de entrada y lo más básico de la media.

Sistema operativo

De momento, todo lo relacionado con el software está siendo un misterio. A pesar de que sea complicado realizar afirmaciones sobre el sistema operativo que equipará, si tenemos en cuenta las plataformas instaladas de serie en sus últimos modelos y en los de otras firmas similares, sería lógico esperar o bien Marshmallow básico, o este miembro de la familia del robot verde con alguna capa de personalización desarrollada por HiSense. Sin embargo, matizamos que solo con la comercialización definitiva de este modelo podrá revelarse esta característica. En materia de redes tampoco han trascendido más detalles sobre esta tablet que sin embargo, se sabe que contará con una batería cuya capacidad rondará los 5.500 mAh.

muñeco Xposed Framework

Disponibilidad y precio

La última tablet de HiSense fue lanzada en su país de origen a finales de diciembre. Sin embargo, se desconoce si dará el salto a Europa y de ser así, cuándo sería. Lo cierto es que esta compañía sí dispone de servicio técnico e incluso de catálogo de todos sus productos a través de su web en varios países europeos. Los portales de compra por Internet más importantes del mundo también podrían ser en el futuro otros canales de venta de este modelo. Sin embargo, desde GizChina no han dado más detalles acerca de cuál podría ser su coste definitivo y por otro lado, la confirmación del resto de sus características.

Tras conocer más sobre la tablet con la que esta compañía, que ya se dió a conocer en el pasado con otros terminales de mayor tamaño en la gama low cost y con algunos smartphones dentro de esta serie, ¿Pensáis que podría convertirse en una opción para grupos concretos de usuarios que deseen una tablet básica para el ocio, o sin embargo, creéis que el auge de otros formatos cada vez más generalizados acabará dificultando su entrada? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos más antiguos lanzados por la compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.