Samsung Chromebook Plus y Pro, en vídeo. ¿La Respuesta a Surface y al iPad Pro?

samsung chromebook pro caracteristicas

Aunque el número de dispositivos de Samsung con Android se ha reducido drásticamente en esta edición del CES si lo comparamos con anteriores, la apuesta por el ecosistema de Google sigue vigente. En esta ocasión no tuvimos tablet Windows 10, tal y como esperábamos, si no lo que puede ser una especie de correlato ahora mismo en el segmento: un par de terminales con Chrome OS capaces de correr todas las aplicaciones de la Play Store. Así son los nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro.

A la espera de que los dos grandes buques insignia de la movilidad en formato de gran pantalla de Samsung entren en escena, la firma coreana ha presentado un par de notebooks con Chrome OS y soporte para Google Play que, sin duda, pueden conseguir ser un hit de ventas. Lo que hemos leído en los medios que han pasado por el CES sugiere que estamos lejos de productos como el Pixel Chromebook de gama super-alta, o de algo que quiera utilizarse largo rato como tablet, sin embargo, los nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro, son baratos, solventes y llenos de capacidades, por lo que tienen lo imprescindible para convertirse en productos de alta demanda.

Samsung Chromebook Plus y Pro: características técnicas

Se trata de dos dispositivos prácticamente idénticos en todo salvo en el procesador. El Samsung Chromebook Plus monta un chip ARM OP1 de seis núcleos, mientras que el Chromebook Pro se mueve con un Intel Core m3, más potente. Por lo demás, la pantalla tipo LED de ambos modelos alcanza una diagonal de 12,3 pulgadas, con 2400×1600 píxeles. La RAM asciende a 4GB y el almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable vía microSD.

samsung chromebook presentacion

El chasis es completamente metálico y la bisagra que une pantalla y teclado permite una rotación de 360 grados, para poder utilizar estos Chromebook como si fueran tabletas. Además, según señala Android Authority, el Stylus de ambos equipos es el mismo que Samsung distribuyó con su Galaxy Note 5. La variante Plus llegará a las tiendas en febrero a un precio de 450 dólares, mientras que la Pro lo hará en primavera y no hay precio asignado aún.

¿Un desafío a la Surface y al iPad Pro?

A pesar de que Samsung pueda hacer una buena recaudación con su Galaxy TabPro S Windows 10, donde realmente ha encontrado el éxito en estos últimos años es junto a Google. Aunque la perspectiva de las tablets Android no sea la mejor, los Chromebook aparecen como una opción viable desde que pueden correr aplicaciones de la Play Store, e incluso con Andrómeda en el horizonte, tal vez sea la apuesta para la educación y la productividad por la que se acabe decidiendo desde la compañía del buscador.

Artículo relacionado:
¿Serán los Chromebook las “nuevas” tablets Android?

De momento, las especificaciones son buenas y el producto, consistente. Veremos qué tal el marketing y la distribución a nivel global.  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.