¿Superará el CES de 2017 a la edición del año pasado?

Escrito por

El CES sigue su curso en Las Vegas y a toda la lista de anécdotas, dispositivos y curiosidades que os estamos contando para que comprendáis mejor este evento, se suman los datos. Estos indicadores sirven de termómetro tanto para los desarrolladores de la cita como para el resto de actores implicados en ella, ya que su éxito o fracaso y la repercusión que tenga en el resto del mundo, pueden ser cruciales para determinar la trayectoria de las compañías presentes en esta feria y en los terminales que presenten durante su celebración.

Continuando con la estela de información que os ofrecemos durante estos días, hoy os propondremos un ejercicio de debate. A continuación os mostraremos algunos de los datos más llamativos de la edición de 2016 para que una vez más, seáis vosotros los que opinéis si el CES de este año podrá superar al anterior. ¿Cuál fue vuestra impresión tras la clausura de la celebrada hace doce meses?

Impacto mediático

Según los datos ofrecidos por la organización y que podéis comprobar en este enlace, en la edición de 2016, fueron invitados más de 7.500 medios de todo el mundo. Esta cifra supera a la de otro de los grandes eventos celebrados a escala mundial: Los Juegos Olímpicos, que en su última edición, la de Londres 2012 y sin contar la de Río de Janeiro del verano de 2016, congregó a más de 6.000.

apps twitter facebook

Una embajada tecnológica

A pesar de que a grandes rasgos, los polos de innovación en electrónica de consumo y en otros ámbitos que en el CES también tienen su cabida como la automoción, se sitúen en regiones como Europa Occidental, América del Norte y Extremo Oriente, lo cierto es que en la cita de 2016, tuvieron representación en Las Vegas más del 81% de los países a través de diversas compañías de múltiples campos. Esto supone que de los 194 estados soberanos reconocidos actualmente, unos 160 estuvieron presentes.

Grande también en tamaño

El hecho de ser una feria longeva con más de 3 décadas de trayectoria, ha propiciado que año tras año, la superficie disponible para exposiciones, talleres, ponencias y todo tipo de actividades, se haya incrementado con el paso del tiempo. Según sus desarrolladores, en la cita de 2016, se habilitaron más de 2 millones de pies cuadrados para la celebración de la feria. Traducido a metros cuadrados, esto da un resultado de unos 200.00o.

ces evento

Como habéis visto, detrás del CES hay otra serie de matices que no son tan conocidos pero que pueden resultar muy curiosos. Estos indicadores son solo algunos de los muchos que sirven para medir la magnitud de este evento. ¿Pensáis que la edición de este año superará estas marcas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista que os ofrecimos ayer con algunos de los terminales más curiosos que se presentaron en Las Vegas en años anteriores.

Compártelo. ¡Gracias!