Las mejores tablets y phablet que se han presentado esta semana en el CES de Las Vegas

Escrito por
Phablet

Os hemos hablado mucho del CES de Las Vegas esta semana, el primer gran evento de tecnología del año, y llega ya la hora de hacer repaso y hacer balanza de los dispositivos más interesantes que hemos visto conocido allí este año, porque es cierto que técnicamente todavía no ha terminado, pero a estas alturas, ya está prácticamente todo el pescado vendido. Como siempre, e incluso a pesar de que no ha sido quizá uno de los años más potentes, la variedad de propuestas ha sido enorme y capaz de interesar a usuarios de lo más diferentes. ¿Cuáles son las tablets y phablets que han debutado allí que no os podéis perder? ¿Qué fabricantes han destacado más en esta ocasión?

Las tablets y convertibles Windows han acaparado toda la atención

Empezamos con las tablets, y aquí hay que decir que han sido las Windows las que se han las dueñas en Las Vegas, sin que haya habido ni un sólo gran lanzamiento en el terreno de las tablets Android, que parece que han esperado a mejor ocasión, aunque sí que hemos visto al menos unos cuantos chromebook, siendo los más interesantes probablemente los que nos presentó Samsung el pasado miércoles por la noche: el “plus” y el “pro”, los dos con pantalla Quad HD, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

samsung chromebook presentacion

Por lo que respecta a las tablets Windows, la primera que vio la luz fue la de más nivel de todas, la Miix 720, la nueva rival de Lenovo para la Surface Pro 4, con una pantalla con resolución por encima del estándar Quad HD y la posibilidad de optar por una configuración hasta con un Intel Core i7 Kaby Lake y 16 GB de memoria RAM. Llega además, como su predecesora, con el teclado incluido,  y se puede complementar también con el nuevo Active Pen 2. Eso sí, un equipo como este es una inversión ya de cierto nivel: aún no tenemos precios oficiales para nuestro país pero os podemos decir que para Estados Unidos se ha anunciado a partir de 1000 dólares.

Lenovo hace oficial la Miix 720 con Kaby Lake en la previa de CES 17

No es Lenovo, en todo caso, la única compañía que nos ha enseñado en Las Vegas sus nuevos convertibles: por un lado, tenemos a Dell, que nos ha presentado las Latitude 5285, más modesta, con una pantalla Full HD, y la Latitude 7285, de más nivel, aunque las dos con procesadores Intel Kaby Lake y hasta 16 GB de memoria RAM; por otro lado, tenemos la Asus Transformer Mini, que es una presentación más reciente y que llega con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD, con procesador Intel Atom y 4 GB de memoria RAM, para quienes estén buscando un dispositivo más asequible.

La Dell Latitude 7285 es la última bala de la firma en el CES: Una tablet 2 en 1 con carga inalámbrica

La Dell Latitude 5285 es oficial: otra tablet 2 en 1 con aspecto de Surface

Phablets de todos los tipos y para todos los bolsillos

Por lo que respecta a los phablets, la oferta ha sido mucho más variada, incluso dejando de lado algunos modelos que han aprovechado el evento para anunciar su lanzamiento en Estados Unidos y otros mercados, pero que ya conocíamos, como el Honor 6X o el Huawei Mate 9. Y, aunque los phablets de gama media han sido quizá los que más han abundado, no han faltado propuestas de más nivel y, sobre todo, más originales, como es el caso del Asus Zenfone AR, el phablet Tango de la compañía taiwanesa, que llega con un procesador Snapdragon 821 y, atención, nada menos que 8 GB de memoria RAM.

zenfone ar negro

Es cierto, en todo caso, que parece una tendencia cada vez más clara por parte de los grandes fabricantes el guardarse los grandes lanzamientos para el MWC o eventos propios algo posteriores, mostrándonos en Las Vegas, si acaso, algún modelo de gama media o básica, como ha hecho LG con unos cuantos smartphones y con el phablet LG Stylo 3, la tercera generación de este modelo en el que, como el nombre deja bien claro, el protagonista es el Stylus que lo acompaña. Las características son modestas (pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD, procesador Mediatek y 3 GB de memoria RAM), pero se compensará con un precio razonable.

Otras marcas menos populares nos han dejado también novedades, como el ZTE Blade V8 Pro, más propiamente un gama media, con pantalla de 5.5 pulgadas, Snapdragon 625 y cámara dual, o el Alcatel A3 XL, más de gama básica, con una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, procesador Mediatek y Android Nougat, dos opciones que se suman a la ofrecida por LG para aquellos que estén buscando un phablet con buena relación calidad/precio.

Características oficiales del ZTE Blade V8 Pro con doble cámara

Características del Alcatel A3 XL, nuevo phablet económico de 6 pulgadas y Android Nougat

Compártelo. ¡Gracias!