Los 3 iPad Pro de 2017 llegan en abril. El de 9,7 pulgadas tendrá un enfoque especial

Escrito por
iPad Pro

Primeros días del año y el especialista en Apple Ming-Chi Kuo suelta nueva información sobre los próximos iPad Pro. Básicamente, se viene a confirma que habrá tres formatos diferentes, con el tradicional iPad mini liquidado, y una variante de 9,7 pulgadas, algo diferente en sus componentes internos a los tamaños mayores, con la que se buscará un enfoque más económico para atraer a los compradores tradicionales del tablet.

Con el segmento de las tablets slate en dificultades y viéndose muy reducidas las ventas del iPad a lo largo de los últimos años (en los que incluso lo que parecía un imposible, como que Microsoft y Windows dentro del segmento consiguieron triunfar, está ocurriendo), Apple busca nuevas fórmulas para atraer a sus clientes habituales y éstas llegarán, aparentemente, bajo dos estrategias diferentes. La primera se va a mantener en la línea del pasado 2016 y la otra recuerda en parte al lanzamiento del primer iPad mini: hardware reciclado y precio contenido.

Vientos de cambio en el iPad Pro… no valen nuevos nombres

Después del iPad a secas, llegó el Air y después el Pro. Los cambios en el equipo, sin embargo, no han dado ningún giro drástico con respecto a lo que este vienen siendo desde años atrás, salvo las evoluciones esperables de una a otra generación. En este ocasión, al público no le va a ser servir un cambio de nombre y la simple ilusión de estar ante algo nuevo.

iPad Pro 12.9 tamaño

Probablemente la verdadera revolución en la línea de tablets llegue para 2018, con las pantallas OLED. Sin embargo, este curso Apple afrontará el reto de mantener un buen nivel de ventas (o, como poco, frenar su caída y el ascenso de Surface) con un modelo económico de 9.7 pulgadas que montará el procesador A9, como el del iPhone 6S e introduciendo un diseño con aún menos marcos en las 10.5 pulgadas (no sabemos si también en las 12.9), alimentado por un A10X, extremadamente potente.

Para abril si no hay retrasos inesperados

Ming-Chi Kuo vuelve a hablar de primavera de 2017, aunque en esta ocasión concreta un poco más y sitúa el lanzamiento a lo largo del mes de abril. No obstante, este dato es, por ahora, el más incierto, dado que los recientes rumores que llegan desde China sugieren dificultades en el calibrado de los 10 nm. Dicha contingencia está dando lugar a unidades del A10X mucho menos potentes de lo esperado. De cualquier modo, cabe esperar una rápida reacción por parte de TSCM.

Fuente: appleinsider.com

Compártelo. ¡Gracias!