Miix 720 vs Surface Pro 4: comparativa

Lenovo Miix 720 Microsoft Surface Pro 4

Ya os contamos la semana pasada que Lenovo había renovado su gama de híbridos windows con un nuevo modelo de alto nivel, la Miix 720, e incluso tuvimos ocasión de echar un vistazo detallado a sus especificaciones técnicas comparándolas con las de su predecesora, para ver en qué puntos había mejorado. Llega el momento, no obstante, de enfrentarla también en comparativas con las alternativas que tenemos con otros fabricantes y, por supuesto, el primero duelo con puede ser con otra que con la Surface Pro 4, la gran pionera de las tablets profesionales. ¿Puede ser la nueva tablet de la compañía china un auténtico rival para la de Microsoft?

Diseño

En el terreno de las tablets los materiales premium no abundan tanto como entre los phablets, pero por supuesto esto no se aplica a las tablets profesionales, donde las carcasas metálicas son prácticamente obligadas, aunque es cierto que las Surface se salen un poco de la norma utilizando magnesio. Un detalle donde suele haber más diferencias y al que merece más la pena prestar atención es en sistema utilizado para sostener la tablet y, más específicamente, en los diferentes grados de inclinación que nos ofrece, un aspecto en el que los respectivos soportes traseros de la Miix 720 y la Surface Pro 4 destacan especialmente.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con que hay muy poca diferencia entre los dos dispositivos, donde prácticamente lo único que podemos señalar es que la Miix 720 es algo más ancha (29,2 x 21 cm frente a 29,21 x 20,15 cm) y más gruesa (8,9 mm frente a 8,45 mm). En peso, por otro lado, podemos decir que nos encontramos ya con un empate técnico (780 gramos frente a 786 gramos).

lenovo miix-720

Pantalla

Si la Surface Pro 4 llevaba algo de ventaja en dimensiones, en el apartado de pantalla es la Miix 720 la que se pone en cabeza, pero de nuevo las diferencias son mínimas y probablemente no den de sí demasiado a la hora de elegir entre ambas: la tablet de Lenovo es ligeramente más pequeña (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas) y tiene una resolución algo más alta (2880 x 1920 frente a 2735 x 1824), y las dos utilizan la misma relación de aspecto (3:2).

Rendimiento

Otro apartado en el que se apunta un tanto la tablet de Lenovo, y este es algo más importante, es en lo que respecta al procesador, porque ambas podrán conseguirse con hasta un Intel Core i7, pero el de la Miix 720 será ya de séptima generación. En cuanto a la memoria RAM, ambas tendrán la opción de disponer de hasta 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que la igualdad es completa: en ambos casos vamos a poder disfrutar de una memoria interna de hasta 1 TB, y vamos a contar con la opción, en todo caso, de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD, por lo que no deberíamos tener ningún problema de espacio con ninguna de las dos.

Microsoft Surface Pro 4

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que se anota una victoria la tablet de Microsoft, claramente superior tanto por lo que hace a la frontal (1 MP frente a 5 MP) como a la principal (5 MP frente a 8 MP). No está de más, en todo caso, ser realistas con respecto al uso que le vamos a dar a ambas y valorar en consecuencia la importancia que hay que darle a estas cifras.

Autonomía

La Surface Pro 4 lleva ya bastante tiempo con nosotros y  ha pasado por diferentes pruebas de uso real, pero de la Miix 720, lógicamente, sólo tenemos por el momento las propias estimaciones de Lenovo (8 horas) que, lógicamente, no nos sirven para hacer una comparación objetiva. Habrá que esperar, por tanto, a tener datos de tests independientes.

Precio

Está claro que esta Miix 720 es la apuesta de Lenovo para competir directamente con la Surface Pro 4, por lo que no nos sorprende que su precio sea exactamente el mismo que el de la tablet de Microsoft aunque de momento sólo está confirmado en dólares (1000 dólares).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.