Mine Blitz: Excava una mina y llega hasta el centro de la Tierra

Escrito por
Juegos Android
0

Con el nuevo año, aparecen nuevos títulos en los catálogos de aplicaciones que sin embargo, vuelven la vista atrás para inspirarse y buscar ideas con las que aspirar a lo más alto. Lo retro sigue causando furor entre millones de usuarios y, una vez más, esto se materializa en la aparición de multitud de obras que, independientemente del género al que pertenezcan, recogen elementos de los juegos de las décadas de los 80 y los 90.

Hoy os presentamos Mine Blitz, un juego que a través de un aspecto divertido y de un manejo sencillo a primera vista, pretende ofrecer una combinación entre aventura y estrategia con el fin de que los jugadores consigan, en este caso, llegar a lo más profundo de nuestro planeta. ¿Estaremos ante un nuevo título que podría revitalizar la temática arcade o sin embargo, será incapaz de situarse frente a otros similares?

Argumento

Como mencionamos unas líneas más arriba, el objetivo de Mine Blitz es muy sencilla: Debemos adentrarnos en las entrañas del planeta para extraer todas las riquezas que podamos ir encontrando a medida que descendemos. Esta idea, simple en un primer momento, esconde varios matices como por ejemplo, el hecho de que nos tendremos que enfrentar a criaturas de todo tipo que pretenderán que fracasemos.

mine blitz escenario

Jugabilidad

Uno de los elementos que hacen más llamativo este juego, es la existencia de toda una serie de misiones contrarreloj en las que tendremos que conseguir una cantidad determinada de recursos antes de que el contador llegue a cero. Como mencionamos al principio, la temática arcade sigue gozando de buena salud y esto se traduce en que Mine Blitz nos muestra un entorno lleno de píxeles en el que los gráficos nos recuerdan una vez más a aquellos títulos de las máquinas recreativas. A medida que avancemos, tendremos a nuestra disposición más objetos.

¿Gratuito?

Lanzado hace tan solo unos días, este título de momento no ha conseguido superar los 50.000 usuarios. Elementos como sus compras integradas, que pueden llegar a los 11 euros, o la existencia de una sola versión en inglés, podrían obstaculizar una mayor acogida entre los usuarios. A pesar de que haya sido bien recibido por aspectos como su manejo, también ha recibido críticas en otros puntos como por ejemplo, la aparición frecuente de publicidad.

Mine Blitz
Desarrollador: TOPEBOX
Precio: Gratis+
Mine Blitz
Desarrollador: Pine Entertainment
Precio: Gratis+

¿Creéis que a pesar de que aparezcan nuevos juegos, estos siguen arrastrando algunos de los elementos más criticados por jugadores de todo el mundo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Rouge Ninja para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!