Miix 720 vs Galaxy TabPro S: comparativa

Lenovo Miix 720 Samsung Galaxy TabPro S

Aunque las de Microsoft siguen siendo la gran referencia en el terreno de las tablets profesionales con Windows, la competencia para la nueva Miix 720 va mucho más allá de la Surface Pro 4, empezando por la Galaxy TabPro S, con la que vamos a medirla hoy en nuestra comparativa de especificaciones técnicas. Lógicamente, el hecho de llevar ya algún tiempo en el mercado coloca a la tablet de Samsung en cierta desventaja pero, por otra parte, tiene a su favor el estar disponible con precios más asequibles ahora. ¿Merece la pena esperar y pagar algo más por la tablet de Lenovo? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos, como es habitual en este terreno, con dos tablets con materiales premium y grandes acabados y con unas líneas bastante clásicas, aunque se puede apreciar que la tablet de Samsung es algo más estilizada. Un punto a favor de la tablet de Lenovo, no obstante, es el contar con un soporte trasero que nos permite sostenerla en vertical incluso sin teclado y que nos da una variedad más amplia de grados de inclinación entre los que escoger para trabajar con mayor comodidad cuando la tengamos apoyada sobre la mesa.

Dimensiones

Si comparamos las dimensiones de ambas se comprueba con bastante facilidad que, efectivamente, la Galaxy TabPro S es bastante más estilizada, siendo claramente más compacta (29,2 x 21 cm frente a 29,03 x 19,98 cm), pero sobre todo bastante más fina (8,9 mm frente a 6,3 mm) y ligera (780 gramos frente a 690 gramos).

lenovo miix-720

Pantalla

La diferencia de dimensiones entre las dos tablets es aún más meritoria teniendo en cuenta que tiene un idéntico tamaño de pantalla (12 pulgadas) y la misma relación de aspecto (3:2, a medio camino entre la más habitual en Android de 16:10 y la 4:3 del iPad). La tablet de Lenovo llevaría ventaja, no obstante, en lo que respecta a la resolución (2880 x 1920 frente a 2160 x 1440).

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento se muestra superior la Miix 720, que va a estar disponible hasta con un Intel Core i7 de séptima generación y 16 GB de memoria RAM, una opción que no tenemos disponible en la Galaxy TabPro S, ni en lo que respecta al procesador ni a la memoria RAM (con un máximo de 8 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aunque las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, la capacidad de almacenamiento es otro claro punto a favor de la Miix 720, que se va a vender con hasta 1 TB de memoria interna, mientras que el tope para la Galaxy TabPro S son unos mucho más modestos 256 GB (nada menos que la cuarta parte).

Galaxy TabPro S Gold 2 en 1

Cámaras

Las cámaras rara vez merecen la pena ser tenidas en cuenta cuando se trata de escoger una tablet y probablemente aún menos cuando se trata de tablets para trabajar, mucho más grandes. No obstante, si alguien tiene un particular interés en este apartado, hay que notar que las dos nos ofrecen una cámara principal de 5 MP, pero que la tablet de Samsung lleva ventaja en lo que hace a la cámara frontal, siendo la suya de 5 MP también, mientras que la de la tablet de Lenovo es de 1 MP.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada en firme sobre de cuál de las dos podemos esperar una mayor autonomía, dado que lo único que tenemos de momento de la tablet de Lenovo es una estimación propia (8 horas), sin ninguna referencia siquiera a la capacidad de su batería. Habrá que esperar, por tanto, a disponer de datos de pruebas de uso real para sacar conclusiones.

Precio

Como ya os adelantábamos, aunque la Galaxy TabPro S se queda por detrás en la mayoría de los apartados, tiene a su favor el ser una alternativa bastante más económica: mientras que la tablet de Lenovo se ha anunciado a partir de 1000 dólares (estamos aún pendientes de la traducción de esta cifra a euros para nuestro país), la de Samsung se puede encontrar ya por debajo de los 900 euros incluso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.