Studio XL 2: ¿Otra phablet de gran tamaño a precio asequible?

dispositivos retirados blu

Hace unos días os mostrábamos que en este 2017, el grueso de los smartphones que se vendan durante el ejercicio, pertenecerá a los formatos de mayor tamaño. Los usuarios han ido cambiando sus preferencias a lo largo de los últimos años y han pasado de exigir terminales pequeños, a otros de mayor tamaño que consigan complementar a otros soportes de dimensiones más grandes como la televisión. Como hemos recordado en anteriores ocasiones, la tendencia de crear phablets con paneles que superan las 6 pulgadas, se ha consolidado y actualmente, ninguna compañía quiere dejar pasar esta oportunidad ante una posible bajada de las unidades vendidas de los terminales que no superan las 5,5.

Para muchas tecnológicas más discretas, independientemente de su lugar de origen, la fabricación de modelos más grandes puede ser la única alternativa para situarse en un mercado que, como todos sabemos, está marcado por una velocidad de cambio constante y la existencia de miles de opciones. Hoy os hablaremos de uno de estos dispositivos, Studio XL 2, de BLU, que la compañía ha lanzado tras otros como Vivo y del que a continuación os contamos más detalles. ¿Una buena diagonal será suficiente para conquistar al público o habrá que exigir unas características generales más equilibradas que lo configuren realmente como una opción?

blu vivo xl pantalla

Diseño

Aquí podríamos encontrarnos con algunos de los indicadores que sirven para agrupar a lo nuevo de BLU en las gamas low cost o en lo más básico de la media. Actualmente es posible encontrar terminales cuyo grosor no alcanza los 7,5 milímetros. Sin embargo, en el Studio XL 2, este indicador sube hasta superar los 9 mm. Por otro lado, tiene unos 16 centímetros de largo y un peso de 200 gramos. Para aumentar su atractivo visual, estará disponible en varios tonos: Oro rosado, gris y dorado. También se ha confirmado que cuenta con una carcasa de plástico.

Imagen

Como recordamos al principio, la creación de unas diagonales grandes se está convirtiendo en una de las tácticas más utilizadas. En este caso, hablaríamos de un panel de 6 pulgadas cuya resolución, de 1280×720 píxeles, ofrece, no obstante, una densidad de píxeles baja que tiene como resultado la reproducción de contenidos con una nitidez baja. Las cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que según sus creadores, pueden grabar vídeos en formato HD y que además, poseen algunas funciones ya vistas en otros modelos similares tales como el autoenfoque, el detector facial, el flash LED o la geolocalización.

blu studio xl 2

Rendimiento

Al igual que sucedía con el diseño, en este apartado, también nos encontramos con parámetros que nos sirven para intuir hacia dónde puede ir dirigido el Studio XL 2. Una RAM de 2 GB acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 16, ampliables a 64, son algunos de los rasgos más característicos del terminal en este campo. A ellos, se añade un procesador MediaTek 6737 que hemos podido ver en una gran cantidad de terminales low cost fabricados en China y que puede alcanzar picos de 1,3 Ghz, en teoría, suficientes, para soportar las características de imagen que os mencionamos anteriormente.

Sistema operativo

En el terreno del software nos encontramos con otro de los que podría ser los posibles reclamos de la próxima phablet de BLU. Marshmallow sigue su ascenso ante la implantación creciente de Nougat, quizás como una posible puerta de entrada utilizada por multitud de fabricantes para dar posteriormente el salto a la versión 7. Aquí veríamos la sexta, que no contaría con ninguna capa de personalización adicional. La conectividad también presenta las redes habituales: 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación al que se añade una toma USB de tipo 2.

marshmallow fondo

Autonomía

La batería podría ser otro de los puntos fuertes de esta phablet, ya que contaría con una de gran capacidad que rondaría los 5.000 mAh. Esto se traduciría en una duración aproximada de 800 horas en modo standby y de unos dos días con un uso mixto que combina llamadas con navegación. No obstante, no contaría con ninguna tecnología de carga rápida y en la práctica, estaría por confirmar la duración real de las cargas.

Disponibilidad y precio

Presentada en noviembre de 2016 según GSMArena, esta phablet comenzó a comercializarse tan solo unos días después. Es posible adquirirla tanto en la web de la propia compañía como a través de algunos de los portales de compra por Internet más grandes del mundo por un coste aproximado de 150 euros. Como os hemos recordado en otras ocasiones al presentaros modelos similares, puede haber variaciones significativas en cuanto a su compra dependiendo de dónde se busque.

Tras conocer más sobre lo último de esta compañía, ¿Pensáis que Studio XL 2 podrá ocupar un lugar destacado dentro de la gama de entrada con el paso del tiempo, o por el contrario, creéis que es posible encontrar un gran abanico de terminales que a primera vista, podrían ser más equilibrados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos low cost para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que conocéis más opciones en un segmento en el que también podríamos asistir a grandes lanzamientos durante los próximos meses.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juanjo Toledo Gimbert dijo

    Hay algún phablet con Soc Y gráfica suficientes para mover el emulador de NDS con fluidez ???