¿Tablets reacondicionadas? Pros y contras de adquirir una de ellas

Tablets escaparate

A la hora de hacer balances sobre las cifras de ventas de tablets, en muchas ocasiones resulta complicado ofrecer resultados precisos sobre el número de unidades vendidas realmente. Como hemos mencionado en otras ocasiones, existen multitud de factores que pueden influir en el hecho de que un terminal y su fabricante, tomen un rumbo u otro. Si a esto añadimos que por otro lado, existen decenas de compañías que no ofrecen más detalles acerca de la implantación de sus modelos, nos encontramos una vez más con que el mercado sigue comportándose de manera dinámica a pesar del descenso generalizado que el sector lleva arrastrando más de dos años.

Para intentar solventar de la mejor manera posible las confusiones que puedan aparecer a la hora de hablar de el éxito de un dispositivo y con el objetivo de arañar una cantidad adicional de beneficios, además de las tablets nuevas, nos encontramos otras que han sido reacondicionadas con el fin de comercializarse otra vez. A continuación os contamos más sobre ellos y os contamos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de adquirir esta clase de terminales que pueden ser útiles en caso de que seamos usuarios que queramos tener una tablet adicional para usos recreativos o una primera toma de contacto con este soporte.

Yoga Book libros electronicos

¿Qué son?

A grandes rasgos, reciben esta denominación aquellos dispositivos que una vez abiertos y utilizados, son devueltos o bien, a los distribuidores o a los propios fabricantes. Por otro lado, también entran en esta categoría aquellos dispositivos que a la hora de ser preparados para su envío han sufrido algún tipo de daño y cuentan con taras que a pesar de que en muchos casos, no tengan ninguna repercusión en su funcionamiento. A pesar de estas circunstancias, se revisan y se comprueba que no tengan ningún problema más serio para ponerlos en circulación otra vez.

Las ventajas

1. Reducción del precio

En electrónica de consumo al igual que en muchos otros terrenos, el valor de un producto sufre oscilaciones constantes a pesar de que ya se haya adquirido. Una vez la tablet o smartphone en cuestión es abierto y utilizado por primera vez, su coste en caso de que decidamos venderlo, comienza a bajar rápidamente. El factor más positivo de este tipo de terminales es el hecho de que a pesar de que en muchos casos, se trate de dispositivos actuales que hayan aparecido recientemente en el mercado, es posible encontrar rebajas importantes que pueden suponer varias decenas de euros.

samsung chromebook pro caracteristicas

2. Buen funcionamiento

Como mencionamos al principio, en muchos casos, se agrupa en la categoría de tablets reacondicionadas a aquellas que simplemente cuentan con algún desperfecto en las cubiertas que no repercute en la ejecución normal de los procesos. Además del descenso en cuanto a su coste, estos modelos, que en teoría han sido revisados por personal técnico de los puntos de venta, ofrecen un funcionamiento fluido y cuentan con unos sistemas operativos actualizados y restaurados en los que se ha devuelto al terminal a su estado original tras su salida de fábrica.

Los inconvenientes

1. Pérdida de garantía

Al igual que una vez que un terminal ha sido sacado de su precinto, comienza a perder valor, también desaparece la posibilidad de devolverlo en caso de que cuente con desperfectos provocados por los propios usuarios y que no se incluyen en las políticas de garantía ofrecidas por los fabricantes. Para intentar proteger al público algo más en caso de adquirir uno de estos modelos, los canales en los que se adquieren están obligados a ofrecer como mínimo, un mes de cobertura en caso de que el consumidor no esté satisfecho con el producto.

nueva tablet Telast x98 Plus II

2. Desperfectos

A pesar de que las tablets y smartphones que se ponen a la venta una segunda vez, han sido sometidos a exámenes para comprobar su estado, lo cierto es que en muchos casos, prima más el fin de obtener beneficio que el de garantizar una buena experiencia a los usuarios, por eso, los tests realizados en muchos casos se limitan a un mero encendido y apagado o a la supervisión visual del exterior del dispositivo. En el caso de los soportes procedentes de algunas compañías, especialmente asiáticas, también podemos ver unos dispositivos inestables en cuanto a su software y que al poco tiempo, dejan de funcionar.

3. Falsificaciones

Por último, acabamos con un inconveniente que a grandes rasgos, podríamos considerar como una estafa. Los canales de compra por Internet se han convertido en el principal medio para adquirir dispositivos reacondicionados. Sin embargo, muchos de estos portales, en un intento por ganar credibilidad y prestigio, utilizan como reclamo el hecho de comercializar en teoría, terminales de las primeras marcas. Sin embargo, en ocasiones, a la hora de recibir los pedidos nos encontramos con que una vez más, se trata de modelos de muy mala calidad que acaban perjudicando totalmente a los consumidores.

onda obook tablet

Como habéis visto, el mercado de las tablets no queda reducido solo a los dispositivos nuevos que pueden encontrarse en las grandes cadenas de electrónica de consumo y en algunos de los portales de compra electrónica más importantes. También es posible hallar una familia de modelos adicionales que sin embargo, cuentan con ventajas e inconvenientes a partes iguales. ¿Pensáis que este tipo de dispositivos pueden ser una opción a tener en cuenta por características como su precio, o sin embargo, preferís gastar algo más de dinero en otros nuevos que os expongan a menos riesgos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de consejos si habéis pensado adquirir un modelo low cost.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.